Raúl Silva sigue en EBY, pero sin cargo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de septiembre de 2020

Raúl Silva sigue en EBY, pero sin cargo

Este cambio se da después de tres meses de que Nicanor Duarte Frutos, el director paraguayo de Yacyretá diera que echaría de la entidad a Silva, (salpicado por el caso de la compra de los fallidos insumos médicos chinos) una vez que la Justicia compruebe las irregularidades.

El expresidente de la República había argumentado en entrevista con ABC, que destituir a funcionarios sin un justificativo podría implicar millonarias pérdidas para la institución.

“Una vez le pregunté por qué participó de una comisión en Defensa, creo, para mitigar el impacto del Covid. Me dijo que lo hacía a título personal, ni en representación del Gobierno y mucho menos de Yacyretá”, había señalado Duarte Frutos al consultársele sobre la participación de Silva, quien gestionó con Édgar Melgarejo el avión carguero para las empresas de Justo Ferreira, en el caso de la compra de insumos chinos rechazados, de Imedic y Eurotec. También había informado que su salario oscilaba entre G. 45 y 50 millones.

Según fuentes de la entidad, Silva quedó a disposición de la dirección y que por ahora, pidió vacaciones.

Por otro lado, el abogado Armín Diez Pérez ocupará el cargo de jefe Administrativo, anteriormente ejercido por el Ing. Takahasi. El documento por el cual se dispusieron los cambios fue elevado al Consejo de Administración.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/20/raul-silva-sigue-en-eby-pero-sin-cargo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario