Punto que sí vale - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de septiembre de 2020

Punto que sí vale

El Aborigen continúa cerca de los octavos

El 0-0 es mentiroso. Hubo méritos para que el partido tenga un ganador, pero Guaraní, que tomó la iniciativa o fue protagonista en gran parte del desarrollo, no tuvo la misma eficacia que contra Tigre la semana pasada. La otra causa de la falta de gol fue la fortaleza defensiva de Gustavo Gómez, quien evitó en el final del choque, que Bautista Merlini, luego de un pase de Fernando Fernández, defina cruzado en lo que parecía una acción oportuna para el 1-0.

El central cruzó todo el cuerpo para obstaculizar y desviar el balón al tiro de esquina cuando el arquero ya estaba jugado. Fue una de las tantas ocasiones del Aborigen en la etapa complementaria, donde encontró mejores chances para atacar o salir de contragolpe. En el primer tiempo, cerrado por la postura conservadora del rival, la acción más peligrosa había sido el disparo de Fernando Fernández al palo derecho de Weverton.

Sin la necesidad de una imperiosa victoria, el visitante decidió esperar, cedió campo y balón, pero controló los avances del adversario con dos líneas de cuatro, más los dos atacantes, en un rol netamente defensivo. La temática cambió con las variantes de Luxemburgo, quien en los últimos treinta minutos, adelantó al equipo y permitió que los Merlini, Domínguez y Redes tengan mayor apertura para los ascensos, desbordes o el uno contra uno.

Pese a las respuestas del conjunto brasileño, con William como único punta, Gaspar Servio y la línea defensiva, con un Jhohan Romaña dubitativo en el comienzo, pero seguro en el final, no sufrieron o arriesgaron el empate, que suma para seguir cerca de los octavos.

@DarioIbarra01

LEA TAMBIÉN:

Libertad derrumba ilusiones

Olimpia, con baja Defensa

Técnicos de “Copa”

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario