Paraguay es el segundo proveedor más importante de carne de Taiwán - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Paraguay es el segundo proveedor más importante de carne de Taiwán

Taiwán está aumentando anualmente la compra de carne bovina de Paraguay, en 2015 el volumen adquirido de nuestro país fue de unas 2.000 toneladas y fue creciendo hasta llegar a unas 17.000 toneladas en 2019; para este año se prevé totalizar a unas 22.000 toneladas, según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Taiwán está reafirmando su confianza en la producción de carne de Paraguay, este año la exportación de carne bovina a dicho mercado podría llegar incluso a 24.000 toneladas, según estimó el titular del Senacsa, José Carlos Martin. Destacó que se está desplazando a grandes proveedores de carne como Australia y otros.

Informó que paralelamente se está avanzando en el proceso de apertura de dicho mercado para la exportación de carne de cerdo, pollo y menudencias bovinas desde Paraguay.

Es importante señalar que el 21 de agosto pasado se realizó en Taiwán el lanzamiento de la venta de cortes de carne paraguaya en los supermercados Carrefour, que cuenta con 18 sucursales solo en Taipéi, con participación de autoridades de embajada paraguaya. En la oportunidad se mencionó que la firma Athena Foods exporta carne fresca refrigerada a Taiwán, a la firma Shuh Sen Co. LTD, y que esta comercializa a su vez a la referida cadena.

A nivel general, según datos del Senacsa, las exportaciones de todos los productos y subproductos de origen animal, que incluyen carne bovina y sus menudencias, carne porcina y sus menudencias, carne aviar y sus despojos, al igual que subproductos de origen animal, comestibles y no comestibles, desde enero de este año hasta el cierre de agosto fueron de unas 317.018 toneladas por unos US$ 830,9 millones.

En el rubro de cortes de carne vacuna, durante los ocho meses de este año, la exportación nacional fue de 164.183 toneladas por US$ 661,8 millones, que representan 6,5% más en volumen y 4,5% más en valor, en comparación con el mismo periodo del 2019.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/30/paraguay-es-el-segundo-proveedor-mas-importante-de-carne-de-taiwan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario