Nuevo record diario con 27 fallecidos por COVID-19 e infectados suman 32.127 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de septiembre de 2020

Nuevo record diario con 27 fallecidos por COVID-19 e infectados suman 32.127

Este viernes, Salud mencionó en su reporte que otros 1014 connacioles dieron positivo a las pruebas de COVID-19, que a la fecha ascienden a 32.127,. Además, señaló que se dieron otros 27 decesos a causa de la enfermedad que en total llegan a 611. De esta manera, se supera el anterior record de 25, registrado el 4 de setiembre pasado.

Central lidera la listas de los fallecidos con 18 de los 27 registrados hoy, 4 de Concepción, 2 de Alto Paraná, Asunción, Amambay y Misiones uno cada uno.

Hay 618 pacientes internados. En terapia intensiva están 143 de estos. También se dieron otras 608 altas médicas, que elevan la cifra a 16.921.

Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria manifestó hoy en conferencia de prensa que hay una tendencia a la baja en el contagio del COVID-19, pero aseguró que eso solo se podrá confirmar en las próximas semanas.

No obstante, recomendó al Poder Ejecutivo extender la “cuarentena sanitaria” en Concepción y Caaguazú, Central, Boquerón, Alto Paraná y las ciudades de Asunción y Carmelo Peralta.

Agregó que, al parecer, las precauciones ciudadanas están teniendo éxito y aseguró que si se toman todas las medidas, el aislamiento preventivo de una persona con síntomas y también lo hace el núcleo familiar, junto con la cuadrilla laboral, la reducción de contagio sería del 53%, según estudios.

Nota relacionada: Salud recomienda otras dos semanas de cuarentena social, pero podría reducir medidas en algunas zonas

Por su parte, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, afirmó que el pico de casos y de decesos en Alto Paraná descendió en las últimas semanas, como así también las consultas y las internaciones.

Las proyecciones indican que, a nivel país, los contagios comenzarán a bajar desde inicios de noviembre, con un máximo de casos de COVID en la segunda quincena de octubre, según expresó. Además, recalcó que la tasa de decesos para quienes ingresan a terapia intensiva bajó al 54%, una cifra que va mejorando conforme pasa el tiempo.

Lea más: Pico en CDE ya pasó y a nivel país descenso de casos se daría en noviembre, según Sequera



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/18/nuevo-record-diario-con-27-fallecidos-por-covid-19-y-los-infectados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario