Exigen destitución de Quiñónez por “secretaria” de HC y nueva “Pastor Coronel” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de septiembre de 2020

Exigen destitución de Quiñónez por “secretaria” de HC y nueva “Pastor Coronel”

“Exigimos la destitución de Sandra Quiñonez porque ellas es secretaria del narcotraficante y contrabandista Horacio Cartes y la Fiscalía General del Estado no debe ser funcional a una persona, sino a la Constitución y las leyes”, indicó Federico Enciso, uno de los manifestantes, que agregó que no solo el Ministerio no actúa para castigar a sectores de la “mafia”, sino que también es instrumento para castigar a los ciudadanos que reclaman.

“Esta fiscalía deja impune a miles de casos de corrupción en nuestro país y sobre todo en este tiempo de pandemia”, reclamó y dijo que “la Fiscalía General del Estado se convirtió en el garrote, o sea Sandra Quiñones hoy es Pastor Coronel, ante cualquier ciudadano que cuestione o que proteste pacíficamente y constitucionalmente”. De esta manera compararon a la Quiñónez con el nefasto personaje de la dictadura de Alfredo Stroessner, encargado silenciar a cualquiera que consideren “subversivo” contra el régimen.

Si bien la manifestación contó esta vez con un número reducido, adelantaron que no bajarán los brazos y mantendrán las protestas, realizando caravanas teniendo en cuentas las restricciones sanitarias actuales. Cabe recordar que existe un pedido de juicio político pendiente en el Congreso contra Quiñónez, a quién se la acusa de ser expeditiva al ordenar la imputación contra manifestantes a la vez de congelar casos incluso internacionales como el de Darío Messer, y preso en el Brasil y con presunto nexo con Cartes, entre otros varios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/18/exigen-destitucion-de-quinonez-por-secretaria-de-hc-y-nueva-pastor-coronel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario