Hoy arranca el “Datatón” virtual - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de septiembre de 2020

Hoy arranca el “Datatón” virtual

El evento tiene una semana de duración y estará dividido en dos etapas. Primero, del lunes 21 al jueves 24 de septiembre se tendrán charlas con 10 diferentes especialistas sobre la importancia y uso de datos en periodismo, activismo, organizaciones y cómo llevar adelante trabajos con datos.

Luego, del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se hará el Hackatón, cuya propuesta es trabajar en un proyecto de análisis que tenga como base Datos Abiertos de instituciones públicas, con distintos niveles de profundidad de desafíos.

El Datatón (charlas + hackatón) es de participación gratuita y abierta para todas las personas interesadas en seguir construyendo una ciudadanía más comprometida, tengan o no conocimiento previo sobre datos abiertos o su aplicación.

Los organizadores son los miembros de Civilab. Toda la información del evento está disponible en el sitio web www.civilab.org.py. El producto final será socializado y remitido a las instituciones estudiadas con el fin de que puedan analizar la incorporación de las mejoras propuestas en los proyectos de los participantes, con el fin de seguir promoviendo la cultura de disposición y utilización de Datos Abiertos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/21/hoy-arranca-el-dataton-virtual/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario