Fortalecen Hospital General de Santa Rosa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de septiembre de 2020

Fortalecen Hospital General de Santa Rosa

El director de la Segunda Región Sanitaria, doctor Ricardo Brassel, explicó que el hospital general recibió cuatro respiradores para pacientes críticos, tres monitores multiparamétricos y tres incubadoras para el área neonatal, además de sillones de hidratación, camas articuladas, sillas de ruedas y mobiliarios, entre otras cosas.

El profesional refirió que los equipos recibidos llegaron en un momento bastante oportuno y serán de mucha utilidad para mejorar la atención a la gente. Además de este centro asistencial, Brassel informó que el Hospital de la capital departamental, San Pedro del Ycuamandyyú, y los puestos médicos de Choré, San Estanislao y otros, serán potenciados.

El profesional comentó que solamente el Hospital General de Santa Rosa cuenta con camas de terapia, cuatro para adultos y cinco para neonatos. Dijo que esta cantidad es insuficiente. Al reclamo de la población, de más camas de UTI en los hospitales de San Pedro, el galeno respondió que la población tiene todo el derecho de exigir al Ministerio de Salud el equipamiento adecuado de los hospitales, sin embargo a nivel país el problema es la escasez de profesionales en esta área. Las camas de terapia no serán una solución mientras no se disponga de suficientes especialistas, aclaró.

Ante tantas falencias existentes en el área de la salud en el departamento, se había conformado un grupo de voluntarios integrado por médicos, comunicadores y autoridades que están realizando gestiones ante el Ministerio de Salud.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/21/fortalecen-hospital-general-de-santa-rosa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario