Ewan gana el primer esprint - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de septiembre de 2020

Ewan gana el primer esprint

“Fue un buen día para disfrutar del maillot, fue de verdad muy grande. Lo he defendido hoy y lo continuaré haciendo mañana”, señaló un sonriente Alaphilippe, héroe francés de la pasada edición, cuando vistió de amarillo por 14 días.

Ewan se impuso al esprint frente al irlandés Sam Bennett. En una llegada a contraviento, el australiano, ganador de tres etapas en 2019, inició con buen pie su participación, en la primera meta propicia para los velocistas.

El nuevo campeón de Italia, Giacomo Nizzolo, fue tercero en una jornada de transición para los ciclistas que pelean por la general.

Ewan, de 26 años y 1,65 m., se acordó del inicio complicado de su equipo, el Lotto: “Hemos perdido dos chicos, pero sabíamos que si todo salía bien, podíamos ganar. Tenía suficiente fuerza de piernas para el esprint, me bastaba con encontrar la buena trayectoria para alcanzar velocidad”.

Sin duda, Lotto puso fin a un inicio de pesadilla. Tras dos positivos de covid-19 en su equipo técnico, perdió entre el primer y el segundo día a dos de sus ciclistas más importantes, el alemán John Degenkolb, que llegó fuera de control tras caerse, y el belga Philippe Gilbert, que también se fue al suelo y sufrió fractura de rótula.

La cuarta etapa, de 160,5K entre Sisteron y Orcières-Merlette (Hautes-Alpes), incluirá la primera llegada en alto. AFP.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario