El “12” corta la mala racha y respira - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de septiembre de 2020

El “12” corta la mala racha y respira

Núñez y Mendieta, las figuras

El 12 de Octubre volvió a ganar después de seis cotejos. La ventaja en el resultado es producto de la contundencia del equipo de Mario Jara, sobre todo en el segundo periodo, en el que cambió la iniciativa ofensiva por un posicionamiento defensivo, pero no renunció a atacar. Cada contragolpe fue un arma de peligro, una ocasión para el gol, pero lo que parecía una victoria segura, fue un drama para el local por el descuento de Sol de América sobre el final.

En un primer tiempo en el que “12” dominó de principio a fin, en base a la presión elevada para recuperar y la transición rápida para atacar, José Ariel Núñez fue el principal protagonista. No acompañó a Pablo Zeballos en el ataque sino que arrancó tirado por derecha como un carrilero. Y cada participación, para recibir o encarar, siempre en diagonal, fue una oportunidad para desequilibrar. En algunas ocasiones eligió la aventura individual y, en otras, juntarse para elaborar con David Mendieta o Armando Torres, quien marcó el 1-0 con un golazo.

A diez minutos del epílogo de la etapa inicial, el volante recibió un pase en la cabecera del área y después de controlar dos veces el balón, teniendo el tiempo y espacio para avanzar ante una defensa que retrocedió en vez de achicar hacia adelante, sacó un remate que terminó en el ángulo de Franco. Un golazo, para una ventaja justa y que fue ampliada en la complementaria. Mendieta ganó un mano a mano sobre Aldo Vera, asistió atrás para Zeballos, y este, antes de culminar la jugada sin ángulo a gol, retrocedió para que Núñez con un remate de primera y cruzado establezca el 2-0. La tranquilidad del resultado duró hasta el descuento de Hernán Novick, quien con la incertidumbre del VAR determinando la posición de Federico Jourdan hizo que el Danzarín vuelva al partido con los diez minutos de descuento.

Pero el deseo de empatar desordenó a la defensa y generó espacio para que en el último avance, Mendieta acceda al área y ejecute un remate con fuerza para colocar el balón en el único espacio que había entre el arquero y el poste. Para mayor espectacularidad, pegó primero en el travesaño y se metió para el 3-1

Orteman “no convence”

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario