Desde esta semana alistarán centros logísticos para retiro de mercaderías en fronteras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de septiembre de 2020

Desde esta semana alistarán centros logísticos para retiro de mercaderías en fronteras

La Dirección Nacional de Aduana (DNA) se encargará de montar los centros logísticos de comercio en las zonas primarias de cada una de las ciudades con frontera con Brasil, a fin de habilitar el “delivery fronterizo”.

“La meta es que aumenten las ventas, hay todo un grupo de trabajo conformado, Cancillería, MIC, Aduanas, Salud, se tiene un cronograma y tenemos previsto esto para finales de septiembre”, señaló el Lic. Cristian Paredes, en diálogo con ABC.

Como cabezas departamentales y ciudades limítrofes con Brasil, serán Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este las ciudades en que se instalarán estos centros logísticos, que, según Paredes, necesitan de una infraestructura adecuada para constituirse en zonas seguras que no permitan permeabilidad al territorio nacional.

En el caso de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, los compradores o turistas deberán estacionar sus vehículos y trasladarse caminando para retirar las mercaderías. En referencia a Ciudad del Este, dijo que probablemente se maneje desde los vehículos directamente considerando la distancia entre ambas fronteras por la extensión del Puente de la Amistad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/21/desde-esta-semana-alistaran-centros-logisticos-para-retiro-de-mercaderias-en-fronteras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario