COVID-19: Muertes ascienden a 584 e infectados a 31.113 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de septiembre de 2020

COVID-19: Muertes ascienden a 584 e infectados a 31.113

La actualización de la situación sanitaria en lo referente al coronavirus en el país señala en la fecha que otros 694 pacientes dieron positivo al testeo, siendo estos 693 por contagio comunitario y apenas 1 procedentes del exterior. En total son 31.113 las personas infectadas.

En cuanto a los decesos, la cifra asciende a 584 con 18 muertes notificadas este jueves. De estas muertes, 8 corresponden al departamento de Alto Paraná, 4 de Central, 2 de Concepción, y Asunción, Presidente Hayes, Caaguazú y San Pedro con un caso cada uno.

El reporte también indica que 573 fueron dados de alta, aumentando el número de recuperados a 16.313. Internados están 598 pacientes, en terapia intensiva, 137.

Nota relacionada: COVID-19: Salud habilitó tres nuevos puestos de hisopado

Este jueves, el Ministerio de Salud (MSPBS) habilitó tres nuevos puestos de toma de muestras de coronavirus. Dichos puestos están ubicados en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en el predio de la APF de Ypané – Ex Tembetary y frente a la Expo de Mariano Roque Alonso. Cada uno tiene capacidad de realizar 100 procedimientos al día.

Desde la regencia sanitaria recordaron que para someterse a las pruebas previamente se debe realizar el agendamiento al 154. Las muestras se extraen del tracto respiratorio mediante el hisopado nasal y faríngeo.

El personal sanitario debe portar con un equipo de protección personal de mayor nivel, debido al grado de contagiosidad del virus, según recalcaron.

Por otra parte, la Dirección de Vigilancia de la Salud recordó los síntomas más frecuentes que indican cuando sospechar que se tiene COVID-19.

“Si estás con fiebre y tos, o manifestás cualquiera de estos signos o síntomas que se describen a continuación, puede que estés infectado con el virus”, señalaron en una publicación.

Los síntomas a los que hacen referencia son: congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, pérdida del gusto y el olfato, cansancio extremo y diarrea.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/17/covid-19-muertes-ascienden-a-584-e-infectados-a-31113/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario