Caída de Pliskova, la primera gran sorpresa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de septiembre de 2020

Caída de Pliskova, la primera gran sorpresa

La checa, tercera del mundo, perdió ante la francesa, número 50, por 6-1 y 7-6 (2) en una hora y 33 minutos. Garcia exhibió una gran confianza en Flushing Meadows que le permitió resistir los embates de Pliskova en el segundo set, cuando la checa se lanzó al ataque para evitar una derrota por la vía rápida. Garcia logró alcanzar el ‘tie break’ en el segundo set, que dominó desde el inicio para sellar la primera gran sorpresa del Abierto de 2020.

Pliskova, que vio esfumarse sus esperanzas de ganar su primer Grand Slam, era la primera sembrada tras las ausencias de las dos primeras del ránking mundial, la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, que encabezaron la larga lista de bajas por la pandemia.

La mejor rankeada que permanece en Nueva York es la joven estadounidense Sofia Kenin, cuarta mundial y ganadora del Abierto de Australia. Tanto Kenin como la estrella Serena Williams, que persigue su 24° Grand Slam, jugarán hoy sus compromisos de segunda ronda. La también checa Petra Kvitova, sexta favorita, superó a la ucraniana Kateryna Kozlova (99°) 7-6 (3) y 6-2 y jugará en tercera ronda ante la local Jessica Pegula.

Victoria 25ª de ‘Nole’. Tras perder el primer set, Djokovic reaccionó para doblegar al británico Kyle Edmund y firmar su 25º triunfo seguido en esta temporada en la que está invicto. El número uno mundial venció por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2 en la pista principal a Arthur Ashe. A diferencia del plácido debut, Edmund hizo pelear a “Nole” por tres horas y 13 minutos. El próximo rival del serbio es el alemán Jan-Lennard Struff (29).

El quinto favorito, Alexander Zverev, sufrió para derrotar al joven local Brandon Nakashima 7-5, 6-7 (8), 6-3 y 6-1 y jugará contra el galo Adrian Mannarino.

Mladenovic protesta. La rusa Varvara Gracheva logró una espectacular remontada ante Kristina Mladenovic por 1-6, 7-6 (2) y 6-0. Mladenovic formaba parte del grupo de cinco franceses que fue puesto ante mayor vigilancia debido a su contacto con Benoit Paire, excluido por dar positivo al coronavirus y que ayer aseguró dar negativo. Tras eliminarse, “Kiki” se quejó enérgicamente de las condiciones.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario