Ante investigaciones frenadas contra “Clan Lanzoni”, se manifiestan frente a vivienda del senador - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Ante investigaciones frenadas contra “Clan Lanzoni”, se manifiestan frente a vivienda del senador

El grupo llenó de papel higiénico la vivienda del senador ubicada en Ñemby, ya que según sostuvo Marcelo Martínez,, uno de los manifestantes, ya que el legislador está “logrando cubrir las irregularidades que hay en la ciudad de Ñemby, que están siendo apañadas por la Justicia y que está moviendo sus influencias” para evitar la imputación de su hijo.

Lea más: Revelan esquema del clan Lanzoni para desviar los fondos municipales

Según el manifestante, lo grave es que mientras las Fiscalía retraza la imputación contra los miembros del “Clan Lanzoni”, estos incluso estarían llamando a los denunciantes a coaccionarlos para que cambien su versión en las denuncias en contra de los políticos liberales. “Tenemos información que el mismo senador está llamando a los presidente de comisiones vecinales para presionarlos para que cambien de versión y digan que las firmas que falsificaron son suyas”, acusó el manifestante, que recordó que las sospechas formalizadas en dos denuncias ante la Fiscalía indican que el intendente Lucas Lanzoni habría desembolsado dinero de la Municipalidad, a supuestas comisiones vecinales que nunca recibieron dichos montos.

Se estima que el daño patrimonial a la comuna es de unos G. 8.800 millones y destacan que hasta el momento no existe ningún avance en las denuncias hechas ya en marzo y mayo respectivamente. “Hay un trafico de influencias total, un acto de impunidad para blanquear a su hijo”, insistieron, ya que además remarcan que los abogados defensores de Lanzoni son del estudio jurídico del actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta.

También recordaron que el propio senador Lanzoni es suplente del JEM, lo cual aumentaría su “influencia” para evitar que el proceso avance. Adelantaron que las manifestaciones se harán más intensas antes la falta de respuesta por parte de la Fiscalía.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/09/02/ante-investigaciones-frenadas-contra-clan-lanzoni-se-manifiestan-frente-a-vivienda-del-senador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario