A pie firme en Vila Belmiro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de septiembre de 2020

A pie firme en Vila Belmiro

Ante la adversidad, un buen resultado que puede valer

Retornó el torneo de clubes más importante del Continente y en el primer día de actividad, Olimpia fue el primero de los tres equipos paraguayos en jugar.

La visita del Decano a Brasil era la chance de superar al líder en la clasificación de la llave, pero el 0-0 dejó todo como estaba antes de la suspensión a causa de la pandemia: los brasileños como punteros con dos de diferencia sobre los paraguayos.

En el juego, los tiempos no fueron similares ni tampoco uno para cada uno. La etapa inicial fue pareja, acción y reacción en el arranque. Posteriormente y luego de acomodarse lentamente, el local comenzó a tener situaciones de gol con Soteldo como principal desequilibrante y hasta definidor, porque la mejor ocasión en la etapa inicial fue el remate al palo de una jugada que fue iniciada por el venezolano lejos del área. Antes, el visitante había avisado con un remate de Isidro Pitta, quien debutó en el Franjeado en reemplazo de Santa Cruz, lesionado antes de los quince minutos.

En la complementaria, la iniciativa fue toda del Peixe, en igualdad de condiciones y con la superioridad numérica por la expulsión de Rodrigo Rojas por doble amarilla. Los dirigidos por Cuca tuvieron oportunidades para estar arriba en el marcador, pero una mala definición de Marinho quedando con el arco en blanco tras una descarga de Sánchez y una atajada de Azcona luego de un centro casi remate del volante uruguayo impidieron el primer tanto.

El conjunto de Daniel Garnero sintió el hombre menos, pero tuvo oxígeno para presionar en el final con Derlis González aunque en la única que participó en ataque, en el epílogo, no pudo definir.

La paridad, en situaciones adversas que vivió Olimpia, es un resultado positivo que hasta puede encaminar la clasificación a octavos de final.

“Nos faltó precisión”

“Nos faltó un poquito más de precisión en el último tramo del campo, donde perdimos muchos balones y no es que los recuperaba el rival, sino lo perdíamos nosotros y le dábamos la pelota a un equipo que juega bien. Mue hubiese gustado haber mostrado un poquito más de presión y creo que ahí tal vez íbamos a generar mucho más situaciones de gol”, fue el análisis del entrenador de Olimpia, Daniel Garnero.

La delegación retorna hoy a casa y a preparar el partido del sábado contra Luqueño y después a mirar de nuevo el siguiente compromiso por la Copa Libertadores, el próximo miércoles frente a Defensa y Justicia, en Buenos Aires en el arranque de la 2ª rueda de la fase de grupos.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario