Verstappen le dio sabor al aniversario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de agosto de 2020

Verstappen le dio sabor al aniversario

Sin embargo, su compañero Valtteri Bottas, que terminó tercero, perdió la segunda plaza en la clasificación, en detrimento del piloto de Red Bull.

“No lo he visto venir”, aseguró el holandés de 22 años, que consigue el noveno triunfo de su carrera en la F1. Verstappen concluyó con más de 11 segundos de ventaja sobre Hamilton y controló la prueba merced a una mejor elección de neumáticos.

“He hecho una buena salida que me ha permitido conseguir la tercera posición y eso me ha ayudado mucho. Podía ver que los dos Mercedes delante de mí tenían problemas con sus ruedas y me acerqué”, analizó el ganador. Prueba de que la escudería austríaca siguió una mejor estrategia, el ingeniero de carrera de Verstappen le acompañó en el podio para recibir el trofeo de constructor ganador.

Hamilton, por su parte, explicó que la degradación de sus propias gomas le sorprendió y que desconocía el motivo. La semana pasada ganó el GP de Gran Bretaña en esta misma pista de Silverstone con tres ruedas, luego de pinchar en la última vuelta. Bottas también pinchó y sin duda ese susto llevó a Mercedes a ser más prudente ayer.

Hamilton se alegró por el hecho de que el triunfo de Verstappen y Red Bull aportará mayor intriga al campeonato, donde aspira a elevar su séptimo título mundial, para igualar a Michael Schumacher. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario