Vecinos denuncian ocupación de plaza y calle en San Antonio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de agosto de 2020

Vecinos denuncian ocupación de plaza y calle en San Antonio

Los lugareños indicaron que familiares de los propios vecinos se instalaron en el predio y comentaron que algunos avivados estarían vendiendo las parcelas a los ocupantes, hablan de G. 2.000.000, G. 1.000.000 y G. 500.000 los precios para ingresar.

Los vecinos detractores aclararon que área inmobiliaria dejó y transfirió el predio a la municipalidad y existen planos que aclaran que la ocupación afecta a una plaza y otra a una calle de la zona.

Varias personas, cuyos nombres omitimos por temor a represalias, porque ya empezaron las primeras advertencias, indicaron que salieron del sitio porque no pudieron pagar las sumas exigidas por los supuestos líderes que acompañaban a los ocupantes.

“Hace como 15 días, cerca de las 22:00 nos informaron para ocupar la plaza y nos fuimos y nos instalamos y se fue Jorge López, un vecino y nos pidió un millón de guaraníes o por lo menos la mitad para quedar en el sitio y cuando le dijimos que no teníamos nos dijo que saliéramos de nuevo”, expresó uno de los afectados.

Ya denunciaron el hecho a la municipalidad local y hasta ahora la comuna no toma cartas en el asunto y alegan que el propio intendente, el acusado Raúl Mendoza, estaría detrás de la ocupación del espacio público.

Las precarias casas instaladas en una calle del barrio La Merced de San Antonio. Los ocupantes alegan que se trata de un excedente y que el propio intendente autorizó el ingreso, pero sin embargo el jefe comuna niega que haya autorizado y aseguró que se trata de una vía pública y no excedente.
Las precarias casas instaladas en una calle del barrio La Merced de San Antonio. Los ocupantes alegan que se trata de un excedente y que el propio intendente autorizó el ingreso, pero sin embargo el jefe comuna niega que haya autorizado y aseguró que se trata de una vía pública y no excedente.

Abordado sobre el tema, Jorge López y Esteban Ruiz Díaz, vecinos que ayudaron a ingresar al espacio público, indicaron que los lugareños se encuentran en el lugar en forma provisoria y que nada se les cobró a nadie.

“Es mentira que se cobró o se vendió, porque se dice que es una plaza y acá están vecinos que fueron desalojados de inquilinatos en plena pandemia y cómo el predio estaba sucio y era refugio de delincuentes hemos decidido que ingresen hasta que se tenga un lugar donde reubicarlos”, expresaron tanto López como Ruiz Díaz.

Igualmente los ocupantes indicaron de que son conscientes de que se trata de una plaza y que esperan que la municipalidad busque un lugar donde instalarse porque perdieron sus techos por culpa de la pandemia del covid-19.

Por su parte el intendente, Mendoza, reconoció de que se trata de una plaza y calle y que la comuna no autorizó el ingreso y que se solicitará a la fiscalía el desalojo del predio.

“Esta gente está ocupando una calle y una plaza, ya los vecinos denunciaron y vamos a pedir a la fiscalía que intervenga, porque no se puede ocupar los espacios públicos y aseguró que no existen excedentes en la zona”, expresó Mendoza.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/20/vecinos-denuncian-ocupacion-de-plaza-y-calle-en-san-antonio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario