Tercerizarán servicios y eventos en la Costanera de Salto del Guairá, pero sin exclusividad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de agosto de 2020

Tercerizarán servicios y eventos en la Costanera de Salto del Guairá, pero sin exclusividad

El jefe comunal viajó a la ciudad de Encarnación, encabezando un equipo de colaboradores, con el objetivo de capitalizar la experiencia de Salto de Guairá en la administración de un atractivo turístico.

El encuentro que se realizó en el local de “Turista Roga” fue con miras a la próxima apertura de un emprendimiento similar al de Encarnación previsto para diciembre. “Ellos ya tienen basta experiencia, pero tuvieron que aprender de sus errores, que nosotros queremos evitar en lo más posible capitalizando la experiencia ajena”, indicó Haitter.

En ese sentido, expresó que en muchos aspectos van a emular la forma de administrar la playa y la costanera de Encarnación, como por ejemplo la tercerización de los servicios y eventos, pero sin dar exclusividad a nadie. “Entonces cuando a las empresas no les conviene organizar eventos, fuera de la temporada alta, lo haremos nosotros para que todo el año nuestra playa tenga funcionalidad”, explicó.

Aclaró, sin embargo, que el acceso libre y gratuito a los espacios públicos estará garantizado por la Comuna, que únicamente se dedicará a administrar dichos espacios, teniendo en cuenta que, a diferencia de Encarnación, Salto del Guairá no cuenta con terrenos públicos en la zona de la costanera. “Todo el tema de compraventa de lotes y espacios alrededor de la playa va estar en manos de la iniciativa privada”, indicó.

De acuerdo al ingeniero residente del Consorcio Piratiy, Pierpont Doldán, las obras de la playa con costanera de Salto del Guaira serán entregadas totalmente concluidas a la municipalidad en diciembre así como está previsto en el contrato de construcción. Asimismo, destacó que se pudo adelantar la construcción en las primeras etapas, lo que permite a la empresa llegar a la parte final con “holgura”.

La Costanera de Salto de Guairá tiene un costo de G. 144.000 millones, financiado en un 80% por la Municipalidad y el 20% restante por la Itaipú Binacional.

Según las autoridades, se espera que la obra sea un gran complemento al turismo de compras, principal actividad económica de la ciudad y que además propicie la reactivación económica, que se encuentra en profunda crisis por el cierre de frontera desde marzo pasado, por la pandemia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/20/tercerizaran-servicios-y-eventos-en-la-costanera-de-salto-del-guaira-pero-sin-exclusividad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario