Transportistas de Ñeembucú reclaman pago por servicios prestados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de agosto de 2020

Transportistas de Ñeembucú reclaman pago por servicios prestados

Arturo Medina dijo que el cierre de ruta es contra la firma M.M S.A, porque hace 90 días que no les paga por los servicios de fletes de larga distancia. Actualmente 20 camioneros aproximadamente son lo que reclaman la regularización de los pagos atrasados porque ya no pueden seguir aguantando la situación teniendo en cuenta que el pago de las cuotas de los camiones, combustible, mantenimientos, pago de impuestos, contadores y otros compromisos.

“El gobierno nacional dijo que los trabajos viales iban a continuar durante la pandemia del covid-19, para mantener activa la economía, pero qué economía puede haber si hace 90 días no hay ni un solo desembolso; los muchachos hicieron sacrificios, pidieron préstamos para poder trabajar y ahora están endeudados, hay muchas familias que dependen de cada camión”, dijo Medina.

Entre los reclamos, también está el pedido de que terminen las informalidades, que el 50% de la mano de obra sea de Ñeembucú, también que el 50% de los camioneros sean de este departamento.

El Ing. Guillermo Mas, de la citada firma, dijo que entiende el reclamo de los transportistas, pero el atraso se debe a que ellos tampoco están recibiendo el desembolso de parte del MOPC, pero que en los próximos días estarán regularizando los pagos con los camioneros.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas tiene pendientes desembolsos por aproximadamente G. 15.000 millones.

Transportistas de Ñeembucú reclaman pago por servicios prestados
Transportistas de Ñeembucú reclaman pago por servicios prestados

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/04/transportistas-de-neembucu-reclaman-pago-por-servicios-prestados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario