Reportan 128 nuevos infectados de COVID y otros cuatro fallecidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de agosto de 2020

Reportan 128 nuevos infectados de COVID y otros cuatro fallecidos

De las 1.325 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, 128 dieron positivo al coronavirus, según el último reporte de la cartera sanitaria. Los nuevos infectados son 64 por contacto con personas ya enfermas y 64 sin nexo, todos en aislamiento.

Además, se registraron otras cuatro muertes a raíz del virus, que ya suman 59 en total. Los fallecidos son una mujer de 72 años, quien estaba internada en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este (CDE), una mujer de 51 años también en IPS de CDE; un hombre de 51 años, internado en el Hospital Nacional de Itauguá y otra mujer, de 92 años, también hospitalizada en IPS de CDE.

Los casos sin nexo provienen 19 de Asunción, 12 de CDE, cuatro de Capiatá, cuatro de Lambaré, tres de Coronel Oviedo, tres de San Antonio, dos de Hernandarias, dos de Limpio, dos de Luque, dos de Pedro Juan Caballero, dos de Presidente Franco, dos de San Lorenzo, dos de Villarrica, mientras que Fernando de la Mora, J. Eulogio Estigarribia, Minga Guazú, Paso Yobai y Villeta, con un caso cada uno.

También se dieron otras 396 altas médicas, que llegan a 4.645. Hospitalizados están 55, con 16 de ellos en terapia intensiva.

Hasta el momento, julio fue el mes con más decesos y casos confirmados. Se dieron 3.117 nuevos contagios, 32 fallecidos. Así también, hubo 2.459 recuperados.

Alto Paraná, Central y Asunción siguen siendo las localidades con más casos confirmados y son los jóvenes de entre 20 y 29 años la franja etaria de mayor incidencia. El comportamiento del virus denota que son los hombres los más afectados por la enfermedad (63%).

El departamento de Alto Paraná retrocedió a la fase 0 de la cuarentena con algunas excepciones mientras que la capital del país y todo el departamento Central siguen en fase tres hasta el 9 de agosto.

Las autoridades sanitarias indicaron que entre el jueves y el viernes darán a conocer la decisión sobre el avance, permanencia o retroceso de dichas localidades en la cuarentena.

Por otra parte, ayer lunes el ministro de Salud Julio Mazzoleni recomendó al Poder Ejecutivo reducir al mínimo las reuniones de gobierno, dentro y fuera del Palacio de López atendiendo los altos índices de propagación del virus.

Nota relacionada: Salud reconoce que no da abasto para procesar los análisis de coronavirus

También instó a los pobladores de Asunción, Central y Alto Paraná a que no realicen actividades sociales.

Además, el Dr. Guillermo Sequera reconoció este martes que el Ministerio de Salud y los laboratorios que ayudan a procesar las muestras de los análisis de COVID-19 se ven sobrepasados en su capacidad.

Anunció además que el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) volverá a procesar los hisopados luego del conflicto con el Laboratorio Central por el caso del plantel del 12 de Octubre. En otro momento, dijo que la cantidad de pacientes internados por enfermedades respiratorias —no solo coronavirus— aumentó considerablemente en el último mes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/04/reportan-128-nuevos-infectados-de-covid-y-otros-cuatro-fallecidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario