“Tengo sentido de pertenencia al club” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de agosto de 2020

“Tengo sentido de pertenencia al club”

Duarte acomoda el celular sobre una mesa en la sala. Conectado a la tecnología, arranca la charla con ABC. A espaldas del exjugador se ve un cuadro que no pasa desapercibido, con él y el resto de un equipo que en 2019 conquistó la División Intermedia y cumplió el sueño del ascenso.

Troadio está a horas del undécimo partido del torneo. Recibe a Olimpia mañana (a las 18:30) con la oportunidad de superar al tetracampeón en la tabla. “Tienen su manera de jugar. Hicieron seis cambios el otro día. Ya enfrentamos a rivales así, que proponen, que tienen la pelota, que manejan en balón. Nos pasó en La Nueva Olla. Tenemos que tratar de evitar ese manejo que tiene Olimpia, la pelota debemos robar en mitad de cancha. No será fácil para Olimpia llevar los puntos de acá. El equipo trabajará como equipo, Santiago y Verdún son los primeros marcadores. No hacemos presión alta porque si tiene el central o el volante cerca de su área no me hace daño, pero cuando llega al medio somos agresivos. Vamos a seguir por ese camino”.

A pesar de la carga, el entrenador expresa tranquilidad y aclara que el objetivo trazado es la permanencia. “Somos conscientes de que el torneo es largo. Tenemos el objetivo bien trazado y es la permanencia. Estamos haciendo un buen torneo, estamos muy tranquilos. Tratamos de hacer bien las cosas. Yo asumí en 2018, en la fecha once, creo que con once o doce puntos y terminamos con cincuenta. Nunca bajamos los brazos, buscamos jugadores para lograr el ascenso. Lo de este año es meritorio con respecto al plantel, al grupo porque todo se armó rápido”, añade. “Todo el cuerpo técnico y el club dependen de los jugadores y ellos están haciendo un buen trabajo. Lo bueno es que los jugadores entienden la idea, nosotros estamos en la etapa de sumar puntos y no tenemos un juego vistoso, de posesión de balón. Tratamos de ser prácticos y nos adecuamos también a las características de jugadores que tenemos. De mi parte, crezco con ellos. Los números que yo tengo con Guaireña son gracias a los jugadores. Trato de ser honesto con ellos y seguro que seguiré aprendiendo, pero tengo experiencia como exjugador. Lo llevo a la práctica, pero todo debo al plantel de jugadores y la calidad de persona con la que cuento en el plantel”, revela.

El destino, cuando la prioridad podía concentrarse únicamente en seguir en la máxima categoría, cambió al parecer el plan previo y ahora ubicó al grupo entre los aspirantes al trofeo. “Estamos convencidos de que podemos darle pelea a cualquiera. A algunos les parecerá descabellado, pero los jugadores dicen que están capacitados para pelear por el título. El plantel dice que sí y yo estoy con ellos a muerte”, puntualizó.

Duarte destaca que el plantel cambió después de la derrota 3-0 contra Nacional. “A partir de la segunda fecha cambiamos el chip, el pensamiento. Las decisiones las tomamos y tratamos de equivocarnos lo menos posible”, agrega. El DT revela el episodio que vivía durante la temporada y que causó una serie de dudas en el equipo durante el debut. “El inicio fue complicado porque ocho días antes de empezar el torneo, por decisión mía, invité a un técnico que tuve, el profesor Mario Jacquet, para trabajar conmigo. Después tomó la decisión de dar un paso al costado, hasta hoy no pude hablar con él. Empezamos con algunas dudas y los propios jugadores se preguntaban qué pasó. Y eso nos hizo empezar en forma dubitativa y luego hablé con los futbolistas sobre todo lo que significa la ciudad y la exigencia de la gente a pesar de ser del interior. Yo tengo un sentido de pertenencia al club, quería hacer algo mejor y traer a alguien con mayor experiencia en primera división, fue nada más que eso porque para mí en el fútbol está todo inventado”, cuenta.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario