Supuestos motoasaltantes quedan libres, mientras Fiscalía y Policía se culpan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de agosto de 2020

Supuestos motoasaltantes quedan libres, mientras Fiscalía y Policía se culpan

Anoche, personal de la mencionada comisaría reportó la detención de dos jóvenes que supuestamente protagonizaron un asalto, que fueron identificados como Mathias Benjamín Valiente Matto (18) y Christian David Frontela Bello (24). En el poder de estos se incautó presuntamente un puñal y las pertenencias de la presunta víctima, un ciudadano venezolano, al que despojaron de su teléfono celular.

Lea más: Policías sorprenden a motochorros asaltando y son capturados tras balacera

Pese a la flagrancia de los hechos y las evidencias incautadas, la fiscala Sosa sostuvo que a su criterio, el informe policial presenta una serie de “inconsistencias”, ya que primeramente mencionan que divisaron a dos motocicletas en actitud sospechosa y que por ello procedieron a seguirlas. “Allí ya tenemos el primer problema, el tránsito es libre y está garantizada por la Constitución Nacional”, cuestionó la fiscala, que remarcó que les es “muy llamativo que una patrullera persiga a dos motos que circulan”. La Policía relató que ayer que lo que los alertó es que la motos circulaban en contramano.

Para la fiscala, tampoco cuadra que la Policía haya detenido infraganti a los presuntos motoasaltantes, ya que no cree que hayan parado a asaltar a la víctima estando siendo observados por los uniformados. “Luego dice el informe que una de las motos paró, que uno de los ocupantes, que iba entre dos, le sustrajo celular a una personas, segunda cuestión llamativa. Las motos ven que la Policía les persigue y para, e intentan sustraerle las pertenencias a una persona y los policías se quedan mirando”, agregó.

Evidencias incuatadas ayer en poder de los dos presuntos motoasaltantes.
Evidencias incuatadas ayer en poder de los dos presuntos motoasaltantes. (Fernando Romero, ABC Color/)

La agente del Ministerio Público incluso pone en cuestionamiento lo que afirmó la víctima en su denuncia e incluso ante la prensa, cuestionando que supuestamente, la Policía no consignó datos precisos del denunciante y que en la fecha no pudieron dar con el mismo para una declaración testifical.

“Me dan el nombre de la supuesta víctima, sin el número de su celular, sin ningún tipo de forma de comunicarnos con esta persona y nos da un domicilio, que funcionarios fiscales concurrieron hasta ahí esta mañana pero no les atendió nadie”, justificó Sosa. La Policía también reportó un tiroteo con los presuntos delincuentes, pero en el momento de la detención no se pudo encontrar el armas de fuego, la cual fue supuestamente encontrada esta mañana por un ciudadano.

De vuelta, este elemento fue cuestionado por la agente fiscal, diciendo que no se mencionan datos del presunto ciudadano que encontró el arma de fuego y que no tiene forma de relacionar la misma con los presuntos asaltantes. “El supuesto hecho ocurrió ayer a la noche, al arma supuestamente aparece esta mañana, no existe ningún nexo de causalidad, la situación es muy confusa, necesariamente tenemos que solicitar la libertad de los mismos, pero tenemos consignado sus domicilios y sus datos, en el caso de que querramos solicitar su detención”.

“Si la víctima nos confirma esta situación, ahi tenemos una prueba”, apuntó finalmente. También dio a entender que hay un antecedente de presunta disputa con los uniformados de esta sede policial, ya que citó el caso de un guardia de seguridad que fue detenido por efectuar disparos estando en estado etílico, y afirmó que al momento de la detención del mismo, se le decomisó su billetera con su salario íntegro, que cuando se le requirió a la Comisaría, entregó, pero ya sin el dinero.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/18/supuestos-motoasaltantes-quedan-libres-mientras-fiscalia-y-policia-se-culpan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario