Se acelera esperando el ansiado retorno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de agosto de 2020

Se acelera esperando el ansiado retorno

En cuanto a la modalidad de rally, este aparece con muchas novedades, principalmente con la no realización este año del Transchaco Rally, que pasa al 2021 en una edición muy transcendental, que será el 50 aniversario del primer TCR, celebrado en 1971.

El Súper Campeonato 2020/2021 de Rally tendrá este formato atendiendo a las complicaciones que genera la pandemia de la covid-19, la que permitió la disputa de una sola fecha, el Rally de Santaní a fines de febrero y principios de marzo, cuando una semana después se procedió a la cuarentena total en nuestro país.

El objetivo es disputar dos fechas más en lo que resta de este año, una el 15 de noviembre y la otra el 6 de diciembre, en sedes a confirmar y dependiendo siempre de las condiciones en que se encuentren las fases y la posibilidad de obtener el permiso correspondiente. De no poder celebrase ambas citas, quedarán canceladas y se celebrarán las restantes seis pruebas el año entrante, con un gran cierre con el Transchaco Rally.

La posibilidad más cercana al retorno tiene que ver con el Súper Prime, que apunta para el 12 y 13 de setiembre con la disputa de la segunda fecha, en el autódromo Rubén Dumot, sin la presencia de público y cumpliendo el protocolo establecido por las autoridades de Salud.

Con respecto a este punto, el Touring Club, con apoyo del Centro Paraguayo de Volantes y la empresa promotora Torque, presentaron la semana pasada el pedido de avanzar en a la Fase 2 del automovilismo a la Secretaría Nacional de Deportes, que tiene la misión de oficiar de nexo con el Ministerio de Salud para las gestiones correspondientes que tienen que ver con el permiso o autorización.

La idea en la modalidad de Súper Prime es disputar tres competencias en el principal circuito tuerca de nuestro país y las otras dos restantes en otros autódromo del interior que estén habilitados para el efecto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario