Salonismo vs. Futsal, efervescencia nacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de agosto de 2020

Salonismo vs. Futsal, efervescencia nacional

Mientras el Fútbol de Salón es muy reconocido por sus verdaderas fiestas en los torneos nacionales, el Futsal FIFA implementa desde el año pasado su expansión nacional, para ganar adeptos y realizar un certamen a nivel país sin precedentes para su deporte.

Por un lado, al propio titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), Rolando Alarcón Ríos, se lo ha visto en varias de las visitas a las distintas federaciones del interior del país, donde todos se encuentran ratificando su lealtad al salonismo. Los entes registrados en la FPFS son unas 84 federaciones, tomando parte cada año de las eliminatorias nacionales entre 50 y 60 de ellas.

En los últimos años, el Nacional de fútbol de salón concentra a 20 selecciones nacionales para la instancia decisiva, que se realiza en cuatro subsedes. El año entrante, la instancia decisiva será en el Departamento del Amambay, teniendo como sede principal a Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, la Divisional de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde el presidente es José Luis Alder Benítez, ha confiado principalmente en dos personas para la tarea de confirmar a las federaciones asociadas y ganar una buena cantidad de adeptas más, el flamante dirigente en el futsal Julio Notario, antes en la FPFS, y el seleccionador nacional, el entrenador Carlos Chilavert.

La fructífera tarea para el Campeonato Nacional, cuyas finales serán en Villarrica el año próximo, ya confirmó a 41 federaciones que se inscribieron hasta el viernes.

La Divisional analizará hoy si mantiene abierta por unos días la inscripción, puesto que hay otras 7 federaciones nacientes que deben legalizar sus documentaciones ante la APF y la novel Fefutsi (Federación de Futsal del Interior).

La rivalidad está latente, pero para beneficio de los deportistas y los amantes de uno y otro deporte, en este caso se puede aplicar una célebre frase: “No hay mal que por bien no venga”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario