Estrenan nuevo estadio olímpico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de agosto de 2020

Estrenan nuevo estadio olímpico

El estadio fue estrenado a nivel deportivo el 1 de enero pasado para la final de la Copa del Emperador de fútbol, pero sus pistas aún no se habían utilizado para competiciones de atletismo.

El Golden Gran Prix inicialmente estaba pensado como torneo internacional de atletismo a celebrarse hace meses, pero la extensión de la pandemia motivó el aplazamiento, y al final se convirtió prácticamente en un torneo nacional.

La sorpresa la dio la atleta Nozomi Tanaka, de 20 años, que corrió los 1.500 metros en 4′05:27, nuevo récord nacional del Japón.

No hubo sorpresas, en cambio, en la última prueba de la jornada, los 100 m masculinos, que ganó uno de los favoritos, Yoshihide Kiryu, con 10″14, por encima incluso de sus 10″09, en los preliminares.

Como preludio, el sábado 700 estudiantes pudieron disfrutar las pistas al participar en una cita escolar.

Líderes en Estocolmo. El sueco Armand Duplantis (garrocha), la británica Laura Muir (1.500 m) y la ucraniana Yaroslava Mahuchick (salto alto) consiguieron ayer, en la reunión de la Liga de Diamante en Estocolmo, los mejores resultados del año en sendas pruebas.

En una temporada sin JJ.OO., sin Europeo, y marcada por la pandemia, esta cita en Suecia es la segunda reunión del principal circuito de atletismo.

Duplantis, recordista mundial (6,17 m), superó los 6,01 m en el primer intento. Muir dominó los 1.500 m con 3′57″82. Y Mahuchick (18 años) superó los 2 m en el tercer intento e igualó la mejor marca del año, que había logrado su compatriota Yuliya Levchenko, ayer segunda (1,98 m).

EFE y AFP.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario