Rechazan designación de alguien “sin título” en puesto médico en el IPS - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de agosto de 2020

Rechazan designación de alguien “sin título” en puesto médico en el IPS

“Nosotros estábamos frente a la Central de Ambulancia de IPS con el Dr. Silvio Ruiz hace 3 años. Es un profesional muy calificado para el lugar, fue director del Sistema Emergencia Médica Hospitalaria el Ministerio de Salud, es una persona excelente todos los compañeros saben su trabajo, inclusive los directivos”, indicó Diego Alcaráz, médico coordinador del IPS.

Además de defender la labor del cesado director, cuestionaron la idoneidad de la reemplazante, María Venus Cañete, sobre la cual afirman desconocer incluso su capacidad académica. “Realmente no la conocemos, pero tenemos información que no tiene ningún título universitario, entonces eso es lo por lo que a todo el funcionariado del CAMIPS se sintió ofendido, se sintió tocado en su orgullo”, remarcó el médico, que formó parte del grupo que se manifestó esta tarde frente a la Caja Central del IPS.

Ante los reclamos, el titular de la Previsional, Andres Gubetich salió a responder los reclamos. “Vamos a darle curso a la petición que usted elevaron, vamos a elevar al Consejo de Administración y en base a los análisis que sean, le vamos a dar una respuesta en días más, pero les pido que nos espera en un par de días hasta que le podamos responder y ver la persona idónea que ustedes consideren y que también al Consejo tomé la determinación”, afirmó.

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS) también emitió un comunicado en la misma línea de los cuestionamientos contra la nueva designada en el cargo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/19/rechazan-designacion-de-alguien-sin-titulo-en-puesto-medico-en-el-ips/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario