Puerta admite que mintió tras sanción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de agosto de 2020

Puerta admite que mintió tras sanción

“La explicación que usamos como estrategia fue mentira, pero no saqué ventaja deportiva. No quiero que me vean más como un tramposo”, dijo Puerta, de 41 años, al diario La Nación. Puerta había dicho que consumió por error agua que tenía una medicación de su pareja. En Roland Garros 2005, puerta perdió la final ante Nadal por 6/7 (8), 6/3, 6/1 y 7-5. Sin embargo, este lunes admitió haber tomado, sin saberlo, unas pastillas que tenían etilefrina.

“Nosotros no podíamos hacer nada porque las pastillas se habían comprado, no sé cómo decirlo, no en forma legal. No había factura. Mis abogados pensaron que no era conveniente desde el punto de vista estratégico ir con lo que pasó, que no iba a gustar”, explicó. Puerta fue sancionado con ocho años de suspensión, luego reducidos a dos.

“Siento que mi carrera tenística terminó el día que abrí el sobre (con el resultado de la prueba). Ahí se terminó. Me noqueó”.

“A los tenistas de hoy les diría que no hagan nada que los pongan en una situación como la mía. El precio que podés pagar por equivocarte es muy alto. Fui irresponsable “, concluyó. EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario