Prohibición de entrada a pacientes de IPS es “discriminatoria e inhumana”, dicen pacientes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de agosto de 2020

Prohibición de entrada a pacientes de IPS es “discriminatoria e inhumana”, dicen pacientes

“Pacientes autoinmunes y personas de tercera edad rechazamos disposición de IPS”, se titula el comunicado emitido por miembros de la Asociación Paraguaya de Personas con Artritis Reumatoidea y Afines (Appara) ante la medida de la previsional de prohibir el ingreso de personas que no vistan remeras con mangas y pantalones largos además de calzados cerrados. De hecho, varias personas que acudieron al nosocomio denunciaron no haber podido ingresar, pese a que esta medida nunca fue socializada correctamente.

Lea más: Pacientes quedaron afuera debido a nuevo protocolo de vestimenta en el IPS

“Las personas con Artritis, Lupus y otros, padecemos de inflamación en todas las articulacioines, lo que implica en la mayoría de las veces el uso imposible de calzados cerrados, siendo preferible el uso de zapatillas, sandalias y otros que no causen dolor”, se lee en el escrito.

Agrega que “pretender el uso obligatorio de pantalón largo, con la retención de líquidos en nuestro cuerpo, sólo aumentará más nuestro padecer, que de hecho ya es incomprendido por quienes desconocen los efectos y sufrimientos que padecemos los pacientes con Artritis y Afines”.

En este sentido, solicita a autoridades de la previsional “rever dicha disposición”, a la que considera “discriminatoria e inhumana”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/06/prohibicion-de-entrada-a-pacientes-de-ips-es-discriminatoria-e-inhumana-dicen-pacientes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario