Plantean reglas consistentes para mantener la inversión - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de agosto de 2020

Plantean reglas consistentes para mantener la inversión

La economista mencionó que uno de los aspectos más relevantes a la hora de hablar de la recuperación económica es la inversión privada, más aún en un escenario de alta incertidumbre mundial, como el que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia del coronavirus. “Cuando hablamos de inversiones, nos referimos a las de mediano y largo plazo, las cuales pueden contribuir a una reactivación más veloz y sostenible”, expresó.

Reinhart agregó que América Latina debe aprender a crecer mirando hacia afuera, generando las condiciones adecuadas para la atracción de capital altamente productivo, es decir, que pueda contribuir al desarrollo.

No obstante, la economista reconoció que un ambiente de “temor” genera incertidumbre en los inversionistas y esto juega un papel importante en las inversiones. Aunque esto pasa en todo el mundo, incluso en las economías más avanzadas como Estados Unidos, la inversión física cayó incluso en mayores niveles que el PIB.

Sin embargo, hay reformas estructurales que en este contexto se pueden realizar a fin de garantizar la estabilidad macroeconómica en el tiempo, uno de los factores preponderantes en la toma de decisiones de los inversionistas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/28/plantean-reglas-consistentes-para-mantener-la-inversion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario