Otorgan sobreseimiento definitivo a médicos procesados por la muerte de una beba - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de agosto de 2020

Otorgan sobreseimiento definitivo a médicos procesados por la muerte de una beba

Es lunes, la jueza Francisca Rivas dio a conocer el sobreseimiento definitivo de tres médicos del Hospital Regional de Paraguarí quienes fueron procesados por el Ministerio Público, tras la denuncia de una joven madre quien sostiene que su beba recién nacida murió a causa de la negligencia de los profesionales de blanco.

El caso involucra a Evelyn Mabel González, quien dio a luz en 2016 a una niña en el citado nosocomio, y a los doctores Rubén Mendoza Pérez, Alba Jazmín Arzamendia y Auria Celeste Villalba.

Según la madre, su pequeña falleció debido a que no recibió la debida atención de los médicos. No obstante, la jueza Rivas decidió sobreseer a los imputados.

El abogado de González, Pedro Candia, confirmó que la resolución del juzgado fue dada a conocer luego de un urgimiento presentado por la querella ya que la semana pasada tuvo lugar la audiencia preliminar, tras la cual no se anunció la decisión de la jueza. “Este mediodía nos notificaron de la resolución. Se hizo lugar a una nulidad y consecuentemente el sobreseimiento de los médicos”, contó.

Anunció, que interpondrán el recurso de apelación con el fin de que la Cámara revea la decisión del juzgado y que el caso sea elevado a juicio oral y público. “La jueza señaló que hubo una presentación extemporánea de la acusación de la Fiscalía, contradiciendo las constancias del expediente”, apuntó.

“Los abogados de los médicos participaron de una audiencia de sustanciación donde la Fiscalía pidió una prórroga a la que se allanaron”, según manifestó.

Conforme a lo expresado por Candia, la Fiscalía se estaría pronunciando en el mismo sentido que la querella.

Al conocerse dicha resolución, González se encontraba encadenada a una de las columnas del Poder Judicial de Paraguarí. Desbastada al enterarse del sobreseimiento anunció que presentará la apelación ante la Cámara de Apelaciones además solicitará la auditoría del proceso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Ese mismo día de la muerte de mi hijita mi marido hizo la denuncia policial y judicial y antes de enterrarla pedimos la autopsia y allí consta que mi nenita no tenía nada, ningún inconveniente, que solo falleció por culpa de una negligencia médica y ahora tengo miedo que la jueza del caso, Francisca Rivas, otorgue el sobreseimiento definitivo a pesar de la existencia de numerosas pruebas que involucran gravemente a los acusados en este caso el Dr. Rubén Mendoza Pérez, Dra. Auria Celeste Villalba Salinas y la Dra. Alba Jazmín Arzamendia Cabrera que tienen que ir a Juicio Oral”, manifestó la madre minutos antes de conocerse el sobreseimiento.

Nota relacionada: Imputan por mala praxis



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/17/otorgan-sobreseimiento-definitivo-a-medicos-procesados-por-la-muerte-de-una-beba/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario