ONAD suspende por cuatro años al recordista Ortiz por dopaje - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de agosto de 2020

ONAD suspende por cuatro años al recordista Ortiz por dopaje

La instancia condenó al velocista a cuatro años de suspensión a computar desde el 25 de octubre de 2019. Ayer la ONAD hizo pública una aclaratoria sobre la fecha desde la que se aplica la sentencia.

La toma fue extraída en setiembre de 2019, en un control fuera de competencia, y resultó positiva a Estanozolol (agente anabolizante, esteroide anabolizante androgénico exógeno).

En 2019, su mejor temporada, Christopher se hizo con la medalla de bronce en los 200 metros llanos en el Sudamericano de Lima celebrados en el mes de mayo. Poco antes estableció los récords nacionales de mayores en 100 (10″38) y 200 (20″84) metros llanos.

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) informará a la Confederación Sudamericana (Consudatle) para decidir sobre la medalla; y conformará comisión para dictaminar sobre los récords, en principio anulados.

“Injusticia”. En comunicación con ABC Color, Ortiz calificó como “injusta” la sentencia y expresó que “no conocen mi realidad”.

Explicó que nunca negó la presencia de la sustancia en su organismo, pero lamentó que no se considerara cómo se ingirió, sin intencionalidad. “Es mi sueño ser atleta profesional”, “terminó mi carrera deportiva”, “bajé los brazos, decidí dejar”, añadió. Aunque aún puede apelar, debido a los costos y a las chances, no continuaría con el proceso legal.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario