Muertes por coronavirus suman 97 y los afectados ya son 8.389 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de agosto de 2020

Muertes por coronavirus suman 97 y los afectados ya son 8.389

El parte de la fecha de la cartera sanitaria sobre la situación del coronavirus en el país detalla que hay otros 371 nuevos contagiados, 194 por contacto con personas ya enfermas, cinco provenientes del exterior y 202 sin nexo. Además, la cifra de fallecidos llega a 97 con otros cuatro decesos confirmados.

La cantidad de nuevos recuperados es de 132, que suman en total 5.516. Hospitalizados están 123 pacientes, con 36 en cuidados intensivos.

El total de infectados en Paraguay, desde el primer caso registrado en marzo, llega a 8.389.

Este jueves, José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, calificó de “insaciable” el COVID-19 y adelantó que los casos seguirán en aumento, por lo que es más que nunca necesario aplicar las barreras sanitarias que correspondan.

Indicó que con el comportamiento uno puede bloquear o dispersar el virus y que se debe hacer énfasis en lo primero. Destacó que, afortunadamente, el 80% de los análisis que se hacen dan negativo.

Nota relacionada: Ruegan extremar cuidados sanitarios frente al “insaciable” coronavirus

Ante el aumento significativo de casos durante agosto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que volver a una cuarentena total sería el último recurso a impulsar por la cartera de Estado. Dijo que en todo caso la propia situación epidemiológica “es la que va a decidir qué camino tomar”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/13/muertes-por-coronavirus-suman-97-y-los-afectados-ya-son-8389/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario