Los jóvenes apuestan a la horticultura en Pilar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de agosto de 2020

Los jóvenes apuestan a la horticultura en Pilar

Los mismos fijaron como sede del proyecto, la compañía Camba Cuá de Pilar, donde cultivan lechuga, tomate, locote, acelga, perejil, cebolla en hoja y bulbo, etc. Gracias a los ingresos que produce la venta de las hortalizas en el mercado local, solventan sus gastos principales incluyendo el de los estudios universitarios de algunos integrantes del grupo.

Darío Portillo, presidente del Comité de Jóvenes Emprendedores, recordó que esta iniciativa se hizo realidad hace 3 años y debieron soportar fenómenos climáticos adversos que castigaron duramente la zona. Indicó que a pesar de ello no abandonaron el proyecto apuntando a la tecnología, soporte para evitar las pérdidas que causa la inestabilidad climática.

El invernadero

Ante el desafío que plantea el cambio climático, los integrantes de la organización, apelaron a las instituciones buscando asistencia para la instalación de un invernadero. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) respondió al pedido de los emprendedores, lo que permitió iniciar la instalación de una moderna estructura que posibilitará la producción aún en condiciones climáticas desfavorables.

Con una inversión de más de G. 150 millones, se podrá concluir la edificación del invernadero equipado con máquinas que regularán la temperatura y la humedad para una producción óptima durante todo el año.

Los jóvenes indicaron que para ellos estas instalaciones son sumamente importantes, ya que les permitirá la provisión de hortalizas al mercado, sin depender de más factores que el esfuerzo diario.

Significaron que, a corto plazo, el objetivo es cubrir parte del consumo pilarense y en el futuro acceder con los productos a mercados fuera del territorio departamental.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/21/en-pilar-jovenes-apuestan-a-la-horticultura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario