Joshua demuestra su jerarquía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de agosto de 2020

Joshua demuestra su jerarquía

Una jornada inolvidable y sensacional fue la de ayer para nuestro compatriota Joshua Duerksen, quien a sus 16 años logró su primer triunfo en la Fórmula 4 Alemana, dentro de su segunda temporada, pese a que el año pasado ya lo había logrado, pero una penalización lo dejó injustamente si ese premio merecido.

Para borrar todo ese mal recuerdo y momento agridulce en su primer año, Joshua consiguió ayer una victoria apabullante y sin atenuantes, largando desde la tercera posición de la grilla para en segundos y antes de la primera curva tomar la punta de la carrera. De ahí en adelante solo fue seguir ampliando las diferencias con respecto a sus escoltas, llegando a marcar una distancia superior a los diez segundos, situación poco habitual en la categoría.

Luego de 30 minutos de carrera, Duerksen vio la bandera a cuadros con ocho segundos de ventaja sobre sus escoltas, el norteamericano Jak Crawford y el italiano Gabriele Mini. Tremendo premio para nuestro compatriota que en base a mucho trabajo, esfuerzo y dedicación está demostrando que tremenda jerarquía y calidad conductiva.

“Me siento genial”, dijo Duerksen después de levantar su primer trofeo de ganador y terminar ocho segundos por encima de Crawford.

“De hecho, he estado esperando muchos meses para esto y he trabajado muy duro para ello. Tuve un buen comienzo y luego seguí presionando, tal como lo habíamos planeado. Pero también quería manejar los neumáticos correctamente. Estoy tan feliz”, prosiguió en sus declaraciones a la web oficial de la ADAC Motorsport.

Con esta victoria más el noveno lugar en la primera carrera y el sexto en la segunda, el paraguayo pasa a ocupar el sexto lugar en la clasificación de pilotos, con 55 puntos, mientras que el líder del certamen es el británico Jonny Edgar, con 109 unidades. Tras estos dos primeros fines de semana de la Fórmula 4 Alemana, Joshua ha dejado muy buenas sensaciones para su equipo, el Mucke Motorsport y la academia ADAC Berlin-Brandenburg eV, que apuestan por el talento de nuestro compatriota para seguir soñando con la Fórmula 1.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario