Focos de incendios y humo en el centro sudamericano - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de agosto de 2020

Focos de incendios y humo en el centro sudamericano

Los incendios aparecen nuevamente en varios lugares en el centro del continente sudamericano y dan cuenta de que aparentemente no hubo un aprendizaje de moderar esta actitud, teniendo en cuenta los grandes daños ocasionados por varios incendios forestales en el norte del Chaco paraguayo, Bolivia y en el Pantanal brasileño, el año pasado. Este año se suman una anticipada sequía en todo este cinturón del centro sudamericano, que aumenta el peligro de los incendios, que pueden ser imparables otra vez, por la gran cantidad de material de combustible que encuentra por el déficit hídrico reinante.

Una imagen de este domingo, de NASA-Firmas, y proporcionada por el Sistema de Alerta Pilcomayo da cuenta que el humo de los incendios del Gran Chaco, la Chiquitania boliviana y del Pantanal brasileño cubren toda la región chaqueña, la parte norte de la región pampeana de Argentina y llegan a casi todo el territorio uruguayo y sur de Río Grande do Sul de Brasil.

En Paraguay, de acuerdo a esta imagen satelital, los focos se incendios se concentran esta vez más en Bajo Chaco y Region Oriental. Grandes concentraciones de focos de calor se puede observar en territorio argentino, boliviano y en el Pantanal brasileño.

En las ultimas semanas los incendios han causado importantes daños en el Chaco paraguayo, además accidentes graves por el humo, con el resultado de varios fallecidos.

Es importante que se tome conciencia para evitar todas las actitudes que puedan provocar un incendio forestal en cualquier zona de riesgo en el centro del continente sudamericano.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/09/focos-de-incendios-y-humo-en-el-centro-sudamericano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario