Como un gesto de agradecimiento por los favores recibidos la familia de César Benítez y Felipa Vallejos sacrificaron unas 35 gallinas caseras, que criaron para la ocasión, para la elaboración de tallarín y compartir con los vecinos en este día de San Cayetano.
Desde muy temprano comenzó la faena y la cocción de los alimentos para el almuerzo, que este año se tuvo que entregar a los comensales para que los llevaran a sus hogares por el contexto de pandemia, mientras que los años anteriores se preparaban mesas para compartir.

“Este año es diferente nuestro almuerzo comunitario por el día de San Cayetano y entregamos los platos a los vecinos. Gracias a Dios repartimos 210 platos, hemos faenado 35 gallinas y comprado 40 kilos de tallarín para la jornada de hoy”, expresó César Benítez.
Dijo que es una bendición y una gran satisfacción compartir con el prójimo un plato de comida y este año más aún por la crisis sanitaria y por la cual muchas familias están pasando por mal momento y no tienen qué comer.
Hace 25 años que la familia prepara el almuerzo comunitario en el Día de San Cayetano, que fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X. Se lo conoce como santo de la providencia, patrono del pan y del trabajo.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/07/entregan-mas-de-200-platos-de-tallarin-por-el-dia-de-san-cayetano-en-la-ciudad-de-nemby/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario