El cincuentenario del COP - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de agosto de 2020

El cincuentenario del COP

“En este aniversario quiero recordar su fundación, resaltar aquellos visionarios dirigentes deportivos, que abrieron la posibilidad a nuestros atletas y a nuestro país a entrar al mundo olímpico”, esgrimió Camilo Pérez, actual titular del COP, en el inicio de su discurso virtual, en el que también recordó a deportistas, al Estado, y a más miembros de la familia olímpica local.

“Hemos transitado estos 50 años con momentos difíciles y otros de mucha gloria, pero hoy estamos con la frente bien en alto, teniendo la carta olímpica como nuestra ley primera, respetando, apoyando y difundiendo los valores olímpicos”, continuó, calificando al COP actual como “transparente, moderno, pujante y respetado”.

A lo largo del día, también se llevaron adelante encuentros virtuales con la participación de la ministra de Deportes, Fátima Morales, atletas, exatletas, entrenadores, y dirigentes, como Derlys Ayala, Diego Barreto, Fabrizio Zanotti, Montserrat González, Ramón Jiménez Gaona, Leryn Franco, entre otros.

“Hoy día puedo decir que los deportistas estamos muy agradecidos por todo lo que ellos (el COP) vienen haciendo por nosotros con la Secretaría Nacional de Deportes (SND)”, destacó el maratonista olímpico Derlys Ayala. “Estamos en una era increíble”, añadió.

También se sumaron a las felicitaciones el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El COP fue fundado un 11 de agosto de 1970, en el emblemático Comuneros. Paraguay hizo su debut en unos Juegos Olímpicos en la edición de México 1968, a través del esgrimista Rodolfo da Ponte. A lo largo de los cincuenta años, el movimiento olímpico paraguayo llegó a su punto más alto en unos JJ.OO. en Atenas 2004 cuando la selección masculina de fútbol, se colgó la plata, único colgante a la fecha en nuestra historia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario