COVID-19: Cinco fallecidos más e infectados suman 6.375 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de agosto de 2020

COVID-19: Cinco fallecidos más e infectados suman 6.375

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSBS) informó en su reporte diario que se registraron cinco fallecidos; que de un total de 1.455 muestras procesadas en la fecha, 315 salieron positivas, de estas tres son del exterior, de compatriotas que se encuentran en albergues y en la comunidad, 125 por contacto y otros 188 sin nexo de contagio detectado. De esa manera, la cantidad global de casos confirmados hasta la fecha llega a 6.375, mientras que tras sumar 135 recuperados, las personas que han superado el cuadro viral ascienden a 4.974.

Entre los decesos se encuentran una mujer de 51 años en INERAM, un hombre de 73 años en IPS CDE, y en ese mismo nosocomio fallecieron una mujer de 80 años y un hombre de 68 años. El último es un hombre de 58 años fallecido en un centro asistencial privado.

La cartera sanitaria comunicó que uno de los decesos es de una funcionaria de la institución nivel central.

Los casos sin nexo corresponden a las ciudades de Ciudad del Este (99), Hernandarias (18), Presidente Franco (16), Minga Guazú (5), Asunción (16), Fernando de la Mora (6), Itauguá (5), Caacupé (4), San Lorenzo (4), Santa Rita (2), Areguá (2), Luque (2), Minga Pora, Caaguazú, Capiatá, Coronel Oviedo, Ita, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Tomas Romero Pereira e Ypané. Asimismo, se encuentran hospitalizados 66 pacientes y 23 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A la fecha, el número de contagios en la comunidad ya supera el 80%, por lo que la cantidad de personas que adquirieron el virus, que provienen del exterior, es cada vez menor.

Además, actualmente el departamento Central es el que cuenta con más casos activos, según refieren las estadísticas de la cartera estatal, a este le siguen el departamento de Alto Paraná y la capital del país, Asunción.

Lea más: La mayoría de sin nexos tiene vínculo de contagio

Cabe recordar que Alto Paraná regresó a la cuarentena con mayor restricciones, debido a la cantidad de casos y pacientes sin nexo que se registraron en la zona, además de que los hospitales ya se encuentran llenos. Entretanto, Central y Asunción siguen en la fase 3, mientras que el resto del país ya ha logrado avanzar a la fase 4.

En ese contexto, las cifras mundiales señalan que ya se registraron más de 18 millones de casos y más de 700 mil muertes, mientras que unas 11 millones de personas han logrado recuperarse.

Nota relacionada: La pandemia deja a la Amazonia más frágil que nunca



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/06/covid-19-cinco-fallecidos-mas-e-infectados-suman-6375/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario