Caso Alexa: Cada uno debe definir si se inhibe, afirma Salas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de agosto de 2020

Caso Alexa: Cada uno debe definir si se inhibe, afirma Salas

Salas recordó que no puede opinar sobre el fondo del caso de la denuncia de Alexa contra el padre Olmendo, ya que eventualmente podría te juzgar el caso, pero consultados sobre eventuales causales de inhibición de sus colegas Enrique Bacchetta y Cristian Kriskovich, el mismo dijo confiar en la ecuanimidad de los mismos, y que de existir motivo, se aparten ellos mismo.

Lea más: ¿Un manoseo no es acoso? Jueza Marchuk no se atrevió a responder

Cabe mencionar que existen dudas sobre la objetividad de Bacchetta, ya que el abogado de Olmedo, Rodrigo Yódice también fue el abogado del senador en una demanda que entabló por violación a su derecho a la privacidad. Por su parte, Kriskovich no solo es cuestionado por ser representante en el JEM a través de la Universidad Católica de Asunción (UCA), sino también estuvo envuelto en un escándalo de acoso denunciado por una de sus alumnas.

Lea más: Joven que acusó a Kriskovich por acoso sexual fue a Uruguay para obtener refugio

“Yo sé que la mayoría de los miembros, por no decir todos, siempre actuado con ecuanimidad, con responsabilidad, en ese sentido tengo la confianza de que igual en está causa se a actuar en ese sentido”, se limitó a decir Salas si evaluar si corresponden o no dichos cuestionamiento como causales de inhibición.

Lo que si defendió Salas es la potestad constitucional del JEM de evaluar la actuación, correcta o no, de los jueces en causas judiciales. Afirmó que si bien no está reglamentado en qué momento deberían de actuar, ya sea en esta primera instancia, o esperar que se agoten los recursos de apelación, el abogado afirmó que el Jurado está facultado en actuar de oficio.

Lea también: Absuelven a Olmedo: Manoseo a pechos de la víctima no fue prueba suficiente de acoso para jueces



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/11/caso-alexa-cada-uno-debe-definir-si-se-inhibe-afirma-salas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario