Bottas, por delante de Hamilton - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de agosto de 2020

Bottas, por delante de Hamilton

Los Mercedes confirmaron su dominio en este inicio de temporada y superaron a un sorprendente Nico Hülkenberg (Racing Point), que fue tercero y que sustituye en esta carrera al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus la pasada semana.

El piloto finlandés, que acaba de ampliar su contrato con Mercedes hasta 2021, logró así la 13ª pole de su carrera.

Por detrás del trío de cabeza, el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá junto a Hülkenberg desde la segunda línea, mientras que la tercera línea estará compartida por Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), quinto y sexto respectivamente.

Los Ferrari volvieron a mostrarse muy discretos, con un octavo puesto para Charles Leclerc y apenas un duodécimo para Sebastian Vettel, que ni siquiera pudo clasificarse para la Q3 de la sesión de clasificación.

Preguntado sobre las probables tácticas para la carrera de hoy tras la sucesión de pinchazos sufridos en Silverstone el pasado domingo, tanto por los Mercedes como por el McLaren de Carlos Sainz Jr, Lewis Hamilton estimó que era improbable que se optara por una estrategia con una única parada para cambio de ruedas.

Pirelli decidió hace tiempo aportar para este fin de semana neumáticos más blandos que los de la semana pasada, lo que debería complicar los cálculos de los ingenieros de carrera.

Debería hacer bastante calor en el circuito de Silverstone para la carrera. Las grandes curvas, muy rápidas, del circuito son conocidas por someter a los neumáticos a un gran reto. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario