Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon (hoy a las 15:00 de nuestro país, en directo por ESPN), que cierra los cuartos. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.
En un partido entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.
“Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así”, soltó el azulgrana Gerard Piqué nada más finalizar.
En la primera media hora brilló Thomas Muller con un doblete (4′ y 31′) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21′) y Serge Gnabry (27′). Ya en la segunda parte (63′) Joshua Kimmich logró el quinto.
El polaco Robert Lewandowski (82′) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85′ y 89′). En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austríaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7′). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57′).
“Simplemente formidable. Tengo que felicitar al equipo, por la intensidad, cuando hemos marcado cinco o seis goles, hemos seguido a fondo”, señaló el técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick.
Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última ‘Orejona’ data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba Neymar.
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, explicó que “los próximos días” ejecutarán decisiones que ya tenían pensadas “antes del regreso de la Champions y algunas otras”, después de la dura derrota ante el Bayern.
El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un “dominio brutal” en la goleada por ante el Barcelona y que los bávaros habían hecho lo que habían querido y eso rara vez se puede decir en un partido de Liga de Campeones.
“Dominamos brutalmente sobre todo jugando contra la pelota, casi no les dimos espacios. Hicimos lo que queríamos y eso es algo que rara vez se puede decir en un partido de la Liga de Campeones”, dijo al canal Sky. AFP y EFE
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario