Bacchetta asegura que Cartes “es un líder” mientras que Añetete “no tiene autoestima” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de agosto de 2020

Bacchetta asegura que Cartes “es un líder” mientras que Añetete “no tiene autoestima”

“Perdimos la mística, nuestro movimiento no tiene autoestima, mucha gente que caminaba con nosotros se alejó del camino (...) Yo creí en el proyecto de Mario Abdo, el cambio, yo puse la cara por Añetete, defendí el proyecto con otros compañeros. Marito encabeza mal la conversación, hoy estamos sin líder”, sostuvo el senador Enrique Bacchetta (ANR-Añetete), al referirse a los dos años de Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En estudios de ABC TV, se refirió a varios puntos que marcaron la gestión del actual primer mandatario, como ser la firma del acta entreguista de Itaipú. “Diplomáticamente tenían que estar los cancilleres listos para el acta de Itaipú. Mario Abdo se equivoca con una gran cantidad de hombres (...) Lo de Alderete (José Alberto, extitular de Itaipú) fue una capitulación en nuestro movimiento, yo no me siento representado por él en la Junta de Gobierno”, indicó y a renglón seguido alegó: “Es muy delicado lo que vamos a decir, Horacio es un líder, su gente se siente representada, Marito nos entregó, es nuestro líder pero no me representa Alderete”.

Agregó que “Colorado Añetete nació de la mano de Horacio Cartes, así fue (...). Añetete nace de la discusión, del disenso, las discusiones eran brutalmente interesantes, con mucha educación, cosas que no ocurrían a lo mejor en Honor Colorado”.

Al referirse al expresidente Cartes y líder de Honor Colorado, señaló que “Horacio Cartes toma decisiones por su partido, eso siempre fue así, tuvo poder, tiene mayoría. Para mí el diálogo con Cartes fue positivo. Ganamos porque votamos todos los colorados y algunos no colorados, Efraín pudo unir a la oposición, más aún con el problema de electricidad y consumo (...) Nosotros tenemos la particularidad de la discusión, abrimos un camino, siempre sostuve que teníamos que hablar con Horacio y su grupo, como Añetete teníamos que estar en sintonía”, argumentó.

El senador también se refirió a los representantes de ministerios e instituciones que considera no son los apropiados para los cargos que ocupan. “Mario Abdo Benítez se equivoca con Julio Mazzoleni, se equivoca con Eduardo Petta, se equivoca con Aduanas, se equivoca con Puertos. Me hubiese gustado que Mario Abdo le destituya al de Puertos, no que él renuncie, debe sacar también al de Aduanas, debe sacar al de Indert. La gente está harta, Julio Mazzoleni es insostenible, no hay planes para ver que se hará”, sostuvo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/17/bacchetta-asegura-que-cartes-es-un-lider-mientras-que-anetete-no-tiene-autoestima/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario