Ante denuncias de corrupción, Friedmann se aferra a “confianza” en Abdo y la justicia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de agosto de 2020

Ante denuncias de corrupción, Friedmann se aferra a “confianza” en Abdo y la justicia

“En nuestro caso no hay ningún informe de alguna supuesta mala administración de parte de la Contraloría, a mí me terminan denunciando dos personajes de Villarrica por una cuestión personal, yo no fui denunciado por la Contraloría”, insistió Friedmann, argumentado que supuestamente tiene todos los documentos que avalan su gestión y que por ello presentó una querella contra Hugo Torales Viveros, el exrepresentante legal de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), y que denunció el supuesto esquema de licitaciones arregladas para la provisión de merienda escolar.

Lea más: Incautan computadoras, teléfonos y documentos de presunta empresa de Friedmann

“Todas esas mentiras yo no lo voy a a poder debatir con dos o tres medios. Yo no voy a poder ni con la verdad absoluta debatir (mi inocencia en los medios del grupo Cartes), yo esa batalla la voy a pelear como tiene que ser estoy de cualquier ciudadano en la Justicia”, insistió, diciendo tener “confianza” en la Justicia, pero dijo que si la Fiscalía será es porque desde el sector cartista “entonces van a manejar la República de Paraguay a su antojo”.

“La decisión del presidente de la República de no tener injerencia es lo que venimos reclamando hace tiempo, sin embargo después lo tratamos de débil por no interferir en la justicia”, afirmó sobre la postura del mandatario de no interferir en el caso y dijo que mantiene su confianza en Abdo ya que “estoy convencido, si no estaba convencido no hubiese estado al lado del presidente, creo que es un gran demócrata”.

Friedmann insisitió que supuestamente con la “Operación Cicatriz”, no es Horacio Cartes el que maneja el partido y el Gobierno y dijo que si Abdo aceptó un acercamiento con el otrora rival, Honor Colorado, es porque “el presidente de la República está convencido de que la unidad está por encima la persona, y que no es el dueño absoluto de un movimiento y que nadie puede tener un liderazgo absoluto”.

“Yo te lo digo de corazón no te digo estoy apegado o no estoy apegado (al cargo), yo estoy al lado del presidente de la República desde el día 1, porque creo en el creo en su buena fe”, apuntó.

Esta tarde, la Fiscalía allanó las oficinas de Eventos y Servicios SA (ESSA), así como la residencia de la supuesta contadora de Friedmann, incautando documentos y computadores en medio de la causa. Hasta el momento no se ha imputado a Friedmann.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/03/ante-denuncias-de-corrupcion-friedmann-se-aferra-confianza-en-abdo-y-la-justicia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario