Vientos pudieron haber llegado a los 100 km/h - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de julio de 2020

Vientos pudieron haber llegado a los 100 km/h

En contacto con ABC Color, Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, señaló que oficialmente los vientos más fuertes se tuvieron en el departamento de Itapúa, donde se registraron ventarrones de hasta 94 kilómetros por hora.

Lea también: Vendaval breve y furioso atravesó el país

En Asunción y el área metropolitana, el pico fue de 82 kilómetros por hora, en particular en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Sin embargo, el especialista señaló que no se descarta que la velocidad haya sido superior en algunos puntos.

Al señalársele el nivel de destrozos y en especial los registrados en Ñemby, donde inclusive cayó una antena de radio, señaló que “a juzgar por el patrón de destrucción (el viento) estuvo próximo a los 100 kilómetros por hora”.

Lea más: Se registraron vientos de hasta 94 km/h en algunos puntos del país

Aclaró que en ciertas condiciones estos fenómenos pueden potenciarse, ya sea por acción de estructuras como edificios que pueden generar “corredores” u otros elementos propios del entorno.

La tormenta de ayer en general fue breve pero suficiente para provocar importantes daños en estructuras de viviendas, además de caídas de árboles y cortes de energía que se extendieron por varias horas. La ANDE señaló que en total cayeron 23 alimentadores de media tensión.

Lea también: Cortes de energía: 23 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/01/vientos-pudieron-haber-llegado-a-los-100-kmh/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario