Velázquez confirma que Marito y Cartes se reunieron, pero niega “pacto de impunidad” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de julio de 2020

Velázquez confirma que Marito y Cartes se reunieron, pero niega “pacto de impunidad”

Hugo Velázquez conversó este martes con ABC y confirmó que tanto el actual Presidente como el líder de Honor Colorado se reunieron la semana pasada en compañía de 12 diputados en un encuentro que él propició.

Según el Vicepresidente, en la reunión solo se empezó a hablar la necesidad de unidad de bancadas en la Cámara Baja. Aseguró que en ningún momento se trató la posibilidad de que el expresidente jure como senador activo, una cuestión que trascendió desde la semana pasada cuando asumió Óscar “Cachito” Salomón como presidente del Senado.

Lea más: Salomón no descarta que Cartes jure como senador

Velázquez aseguró que notó que “no está en los ánimos” del expresidente Cartes jurar como senador activo. Consultado por qué no se dio a conocer la información del detalle de ambos, respondió que para él “no está bien ni está mal” que no se haya dado publicidad al encuentro y que se trató de una cuestión partidaria.

Lea más: Velázquez asegura que puede justificar todo su crecimiento patrimonial

“Asumimos que, en una situación difícil, el partido tiene que estar unido. Dentro de esa unidad, no desconocemos al movimiento Honor Colorado”, dijo antes al responder la consulta de por qué se aliaban con el movimiento de Cartes.

“Dependemos del Partido Colorado, yo no veo que haya mayoría cartista en el Jurado, en el Consejo, en la Corte. Yo no veo que sea así. Son organismos en donde hay personas de diferentes partidos, de diferentes estamentos”, añadió.

Velázquez dijo además que “no hay otra opción” que aliarse con el cartismo porque la oposición les abandonó. “No tenemos otra opción cuando sobre todo la oposición nos da un abandono con las propuestas del Gobierno. Demasiado rápido le están poniendo el palo a la rueda a este Gobierno”, reflexionó.

Sandra Quiñónez presionó por cuestionado fiscal

Velázquez confirmó también que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pidió a los miembros de la Corte Suprema que elijan al cuestionado fiscal de Ciudad del Este, Humberto Rosetti, como fiscal adjunto de Alto Paraná, algo que sucedió la semana pasada.

Lea más: Fiscal Rosetti vivía en alquiler y ahora en su lujosa residencia

Para el Vicepresidente es “perfectamente válido” que la fiscala general pida por la persona con la que quiere trabajar y que depende finalmente de la Corte elegirla o no.

Cabe recordar que otro de los ternados era un “ahijado” de Velázquez, el fiscal Nelson Ruiz, quien fue por años asistente de la esposa del Vicepresidente, Lourdes Samaniego.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/07/velazquez-confirma-que-marito-y-cartes-se-reunieron-pero-niega-pacto-de-impunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario