Involucran a comitiva fiscal-policial en presunto secuestro y extorsión a camionero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 7 de julio de 2020

Involucran a comitiva fiscal-policial en presunto secuestro y extorsión a camionero

El denunciante manifiesta que en fecha 3 de julio pasado, a la altura del km 257 de la ruta PY3, en el lugar conocido como “Bajada de la muerte”, siendo las 15:30 aproximadamente, fue interceptado por una patrullera y una camioneta con logo del Ministerio Público de la cual descendió una persona a quien posteriormente identificó como el fiscal Juan Daniel Benítez, a raíz de que todos le llamaban “fiscal”.

Aguilera relató que el camión que conduce fue fletado para transportar cuero de animal vacuno y azúcar de Pindoty Porã a Coronel Oviedo, desconociendo el origen de la carga. Ya durante el procedimiento, le retuvieron durante 30 a 45 minutos aproximadamente en el lugar mencionado, lapso en que verificaron el cargamento y la tal Paola Martínez, de quien decían es asistente fiscal, “me exigía en todo momento comunicarme con el dueño del camión o con el dueño de la carga, comunicación que resultó infructuosa, ya que los mismos no contestaron mis llamadas”, refirió.

Luego, los intervinientes le despojaron del celular y se lo entregaron a un uniformado policial de tez morocha. Seguidamente, el fiscal le ordenó que suba el camión y que le acompañara un policía petiso, morocho y de cabello tipo escobillado hasta inmediaciones del cuartel militar, rotonda de Curuguaty, hasta donde llegaron dos vehículos aparentemente Chevrolet S10, seguidos por dos automóviles: un Toyota tipo Allion y otro tipo Toyota Premio, de color bordó, según el relato.

De la camioneta S10 descendió una persona apodada “Paraguarí” (chofer de la Fiscalía), “quien a partir de ese momento tomaría el volante de mi camión, según me ordenó el policía acompañante”.

“En ese momento me exigieron bajar del camión y me ordenaron subir a la patrullera; nos dirigimos como aproximadamente 1 kilómetro, sentido Asunción, e ingresamos hacia la izquierda en un camino terraplenado que está frente a un motel llamado A2, entonces me pasearon gran parte de esos barrios logrando que me desubicara totalmente”, manifestó.

La parada final del recorrido fue una casa de madera, donde el denunciante permaneció hasta las 21:00 ó 21:30, aproximadamente.

Finalmente, le ordenaron que abordara un automóvil de color blanco tipo Totoya Allion, al mando de un particular quien tenía apariencia de policía, conduciéndole hasta Yasy Cañy, donde encontró el camión sin la carpa y sin ninguna mercadería, que tenía un peso de 26 toneladas;

“Me subí a la cabina y encontré todo un desorden, el camión se encontraba estacionado entre los surtidores Puma y Compasa, sentido Curuguaty. En ese momento me devolvieron mi celular, pero sin su chip, por lo que tuve que usar un aparato celular del playero de una estación de servicios del emblema Puma, de Yasy Cañy, para comunicar el secuestro, la extorsión y el robo agravado del cual he sido víctima por parte del fiscal y estos policías”, concluyó.

El agente fiscal Juan Daniel Benítez confirmó que estaba de turno ese día, pero deslindó total responsabilidad sobre los hechos denunciados, “Denuncia falsa y traída de los pelos, ni un elemento de veracidad; veo que involucra a Paola Martínez, siendo que ella ni siquiera participa en ningún procedimiento y no estaba de turno, tampoco el chofer que nombra, que solo realiza el traslado de los funcionarios. Es evidente que es cosa de gente que busca perjudicar” manifestó.

Recordemos que otro poblador de Curuguaty identificado como Darío Miguel Aguilar Garcete ya había denunciado un hecho similar en el mes de mayo pasado, cuando dijo que supuestamente le despojaron de la suma de G. 3 millones por supuesta violación de la cuarentena, sindicando a la asistente Paola Martínez, el agente fiscal Juan Daniel Benítez y el chofer Juan Daniel Argüello, alias “Paraguarí”.

Lea más: Denuncian a asistente fiscal por presunta extorsión en Curuguaty



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/07/involucran-a-comitiva-fiscal-policial-en-presunto-secuestro-y-extorsion-a-camionero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario