Velázquez asegura que puede justificar todo su crecimiento patrimonial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de julio de 2020

Velázquez asegura que puede justificar todo su crecimiento patrimonial

Tiziano SA es una de las empresas que el vicepresidente de la República, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, posee. El mismo indicó que en 2013 le compró las acciones a Adrián Salas Coronel, miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Consultado sobre cómo obtuvo el dinero necesario para ello, dijo que tiene todo “totalmente registrado”, pues su patrimonio fue creciendo a través de la venta de inmuebles y el cobro de sus honorarios profesionales. “Todo lo que yo tengo está declarado y lo tengo plenamente justificado”, aseguró.

Lea también: Salas sobre su vínculo comercial con Velázquez: “Nunca negué mi amistad con él”

Señaló que cuando era fiscal no tuvo ningún crecimiento patrimonial más allá del que su salario le permitía. “De lo que estábamos hablando ya de la época en la que empecé a ser diputado. Teníamos buenos clientes, pero sobre todo muchísimo trabajo (…) Yo era comprador y vendedor ocasional de inmuebles. Adrián era una persona que durante mucho tiempo se dedicó a esa rubro. Yo encontraba buenas ofertas y ahí hacía negocios, pero todo está totalmente justificado”, garantizó.

Recalcó en varias ocasiones que todo lo que figura en sus declaraciones juradas lo fue ganando “lícitamente” y que cada uno de sus bienes puede ser trazado. “Todas las cosas que figuran en las declaraciones juradas tienen su trazabilidad en las instituciones correspondientes”, remarcó.

Lea más: El meteórico ascenso de Velázquez

Recordemos que el patrimonio del vicepresidente de la República tuvo un gran crecimiento en 20 años en la función pública. En la primera declaración jurada publicada por la Contraloría General, presentada cuando ya tenía un año como fiscal, en 2001, el colorado declaró un patrimonio neto de G. 411 millones. Para 2017, cuando dejó la presidencia de la Cámara de Diputados, había alcanzado ya un total de G. 5.330 millones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/06/velazquez-asegura-que-puede-justificar-todo-su-crecimiento-patrimonial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario