Salas sobre su vínculo comercial con Velázquez: “Nunca negué mi amistad con él” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de julio de 2020

Salas sobre su vínculo comercial con Velázquez: “Nunca negué mi amistad con él”

Esta mañana, en comunicación con ABC, Adrián Salas, miembro del CM y del JEM, habló con respecto al vínculo comercial que tiene con el viceprecidente de la República, Hugo Velázquez, puesto que en la declaración jurada de este último se declaran acciones de una empresa denominada Tiziano SA, de la cual son directivos Adrián Salas y Santiago Martínez Vierci.

Lea la nota completa: Encargado de poner y sacar a jueces es socio de Velázquez

Al respecto, Salas respondió: “Nunca he ocultado mi amistad con él. Soy más amigo de Hugo Velázquez que del Vicepresidente”, indicó y agregó que tiene la responsabilidad de justificar de dónde sacó el dinero que presentó en su declaración jurada.

“Pero yo puedo decir que tuve toda una vida de trabajo, sin vicios ni ostentaciones. Yo trataba de sacar siempre compras de esas transferencias. Siempre hice inversiones de ganado. Es bueno si ganás bien y usás para el bien, esa es la tranquilidad que tengo”, manifestó.

“Yo nunca fui fiscal. En el 2013/14 entré como miembro del Consejo de la Magistratura. La verdad se debe aclarar porque somos funcionarios públicos y estamos amparados; puedo alegar la prescripción, pero tengo la obligación moral de aclarar”, reiteró en relación a su patrimonio.

En cuanto al ingreso de Hugo Velázquez a la mencionada firma de la cual es directivo, señaló que no sabía con exactitud la fecha. “Él se incorporó con nosotros en el año 2012 o 2013, más o menos. Hicimos muchos préstamos inclusive antes de que él se incorpore. Hace ocho años, aproximadamente, por ahí está. Estoy un poco aturdido por todos los problemas que tuve en el cargo y a nivel familiar también, pero está todo bien documentado”, declaró.

Dijo que no recuerda haber atendido alguna causa de la esposa de Velázquez, Lourdes Samaniego González, quien justamente es fiscala, y señaló que si ahora se presenta, debería apartarse. “Ahora creo que ya estoy ligado, hay que ver. Te digo nomás que no recuerdo que haya tenido una denuncia. Yo muy poco me aparto del Jurado. Me tengo que apartar cuando me complica jurídicamente alguna causa”, apuntó en relación a la publicación realizada en la fecha sobre su vínculo con el Vicepresidente, aunque esta amistad ya data de hace aproximadamente ocho años, como él mismo lo dijo.

Posteriormente, sostuvo que va a solicitar el examen de correspondencia de sus bienes para que todo quede claro. “No le debo a nadie, no soy narcotraficante. No tuve fines de semana, noches enteras sin dormir. Siempre trabajé mucho”, aseguró.

Al ser consultado sobre Santiago Martínez Vierci –esposo de Mónica Seifart, quien es la asesora jurídica de la Presidencia– retrucó: “Es amigo de hace mucho tiempo también, nos conocemos, a veces estamos distanciados. Sí, le conozco también a Mónica y no trato mucho con ella”.

Con respecto a seguir realizando actividades comerciales paralelas a su cargo como miembro del Consejo y del Jurado, manifestó que lo que le prohíbe la ley es el ejercicio de la profesión de abogado. “Yo justamente había consultado con la cuestión de alquileres y hay un dictamen de la Dirección de Contrataciones que me habilita”, aseveró.

Finalmente, hizo énfasis en que está contento con sus vínculos más afines. “Yo les quiero a mis amigos. No niego ni quiero renegar de mis amigos. Todo lo que pude hace e hice fue pensando en la República”, puntualizó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/06/salas-sobre-su-vinculo-comercial-con-velazquez-nunca-negue-mi-amistad-con-el/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario