Un médico, tercer caso de COVID-19 sin nexo en Cordillera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 14 de julio de 2020

Un médico, tercer caso de COVID-19 sin nexo en Cordillera

Según el doctor Jara, el médico infectado se encuentra en cuarentena domiciliaria desde hace una semana.

El galeno presentó síntomas de dolor de garganta y rinorrea, por lo que, aplicando el protocolo establecido, se realizó la toma de muestras al tercer día, el pasado 10 de julio. El resultado de la prueba llegó este martes.

Fueron identificadas 31 personas que tuvieron contacto con el médico infectado; esas personas ya se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de sus primeros análisis.

El otro caso positivo de la fecha en Cordillera corresponde a la pareja de uno de los funcionarios viales de Arroyos y Esteros que había dado positivo previamente.

Esta persona fue remitida a un albergue del departamento Central, porque en el albergue de Arroyos y Esteros ya no hay espacio para más gente.

En total suman 22 los casos positivos de COVID-19 activos en Cordillera, 17 de ellos en albergues y cinco en aislamiento domiciliario.

Estos dos últimos casos no figuran en la página web del Ministerio de Salud porque fueron confirmados luego del cierre diario, que se realiza al mediodía, informó el doctor Jara.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/14/un-medico-tercer-caso-de-covid-19-sin-nexo-en-cordillera/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario