Salud recuerda cómo actuar ante casos sospechosos y positivos de COVID - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 14 de julio de 2020

Salud recuerda cómo actuar ante casos sospechosos y positivos de COVID

Insisten fuertemente en que las personas con síntomas eviten inmediatamente asistir a estos lugares donde puedan tener contacto con otras personas y detallan los criterios para la realización de las pruebas tanto en personas sintomáticas como asintomáticas.

Destacan sobre todo que simplemente con presentar temperaturas corporales iguales o mayor a 37,5°C o más y síntomas respiratorios, uno debe quedarse en casa y contactar de inmediato al número telefónico 154 para informar sobre el estado de salud y recibir las indicaciones correspondientes de como actuar. Si la persona ya se encontraba en su lugar de trabajo al momento de presentar síntomas, debe volver inmediatamente a su domicilio y esperar las instrucciones a través de la línea oficial.

En cuanto a los casos sospechosos, se destaca la instrucción de no discriminar ni estigmatizar, pero si proceder a intensificar la desinfección de los lugares comunes y donde estuvo la persona.

Destacan que los casos positivos son considerados como tales solamente con un resultado laboratorial en dicho sentido, ante lo cual se procederá a comunicar al Ministerio de Salud los contactos de dicho positivo, quienes deberán -tengan o no síntomas- cumplir cuarentena obligatoria de 14 días.

Sobre los criterios para la realización de las pruebas para determinar si tienen COVID-19, a todo contactado con un caso positivo se le realizará la prueba del hisopado, para los casos sintomáticos cuando empiecen a tener muestras de la enfermedad y en el caso de eventuales asintomáticos, será luego de 7 días del último contacto con la persona con COVID-19.

Un dato destacado es que independientemente a que su prueba salga negativa, la persona que haya tenido contacto con un positivo, igual deberá guardar cuarentena obligatoria de 14 días.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/14/salud-recuerda-como-actuar-ante-casos-sospechosos-y-positivos-de-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario