Suspenden atención en la Dirección de Jubilaciones del IPS por un caso de COVID-19 positivo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de julio de 2020

Suspenden atención en la Dirección de Jubilaciones del IPS por un caso de COVID-19 positivo

Mediante un comunicado difundido en la tarde de este lunes, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que uno de los trabajadores que presta servicios en la Dirección de Administración de Jubilaciones del ente dio positivo a los pruebas de coronavirus, por lo que de manera preventiva se suspende la atención presencial en las oficinas de dicha dependencia, situadas en el Edificio Facundo Insfrán.

Los cuatro días de cuarentena preventiva entrarán en rigor desde mañana martes 21 de julio hasta el próximo viernes 24, respectivamente. “La Gerencia de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social comunica que se dispone la suspensión de la atención presencial de asegurados y jubilados, para todos los trámites”, reza el anuncio de la previsional.

El anuncio también lo hicieron a través de las redes sociales. “Atendiendo a la necesidad de precautelar la salud de los funcionarios, asegurados, jubilados y ciudadania en general y, considerando el comportamiento epidemiológico y tasas de contagio del Covid-19″, escribieron en Twitter.

De igual forma, en el comunicado refieren que la Dirección de Jubilaciones se encargará de que se reasignen las funciones y los horarios, para que la atención se pueda desarrollar de forma online, mediante el usuario y la respectiva contraseña para acceso al portal web, que será proveída tanto a asegurados como a jubilados.

Cabe recordar, que este lunes inició la cuarte fase de la cuarentena inteligente, salvo para Asunción, Central y Alto Paraná, donde se dio un brote significativo del virus. El aumento de casos en estas localidades determinó que sigan en la fase tres del confinamiento, donde todavía están vigentes restricciones y prohibiciones.

Hoy lunes, se volvieron a reportar dos fallecidos, en el quinto día consecutivo del mes en el que desde el Ministerio de Salud comunican sobre el deceso de connacionales a raíz del virus.

Hasta la fecha, durante julio se dio una escalada en la curva de contagios, con cientos de casos confirmados de forma diaria. Además, la cantidad de fallecidos casi se duplicó. De entre los 33 fallecidos – que son 27 hombres y seis mujeres- tres se dieron en marzo, siete en abril, uno en mayo, seis en junio y 14 en lo que va del mes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/20/suspenden-atencion-en-la-direccion-de-jubilaciones-del-ips-por-un-caso-de-covid-19-positivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario